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Aeroméxico revela el nuevo Dreamliner que volará a Madrid

La aerolínea mexicana arrancará operaciones a finales de este año con el nuevo 787-9 de Boeing, el primero de sus pedidos de este modelo.
vie 02 septiembre 2016 04:06 PM
Recién salido
Recién salido Aeroméxico recibirá tres aeronaves 787-9 en este año para sustituir a los 777 con los que opera vuelos de largo alcance. (Foto: Tomada de @BoeingAirplanes)

Aeroméxico dio a conocer en Twitter este viernes su primer 787-9, que recibirá del fabricante estadounidense Boeing en octubre y que empezará a operar este mismo año.

“Quetzalcóatl volará a 30,000 pies de altura: nuestro nuevo Dreamliner 787-9, listo para recorrer el mundo”, tuiteó la empresa en su cuenta oficial.

Esta aeronave de largo alcance es la primera de tres pedidos del modelo 787-9 que hizo la aerolínea que dirige Andrés Conesa, y que espera recibir antes de que termine el año.

Quetzalcóatl cubrirá la ruta entre la Ciudad de México y Madrid, sustituyendo al modelo 777, también de Boeing. Los cuatro modelos 777 que tiene Aeroméxico cubren las rutas hacia Madrid, Shanghai y Sao Paulo.

El precio del 787-9 asciende a cerca de 265 millones de dólares, aunque la tarifa varía dependiendo de la configuración y las opciones que demanden las aerolineas, de acuerdo con el sitio oficial del fabricante Boeing.

Serpiente emplumada
Aeroméxico tiene un pedido de 10 aeronaves tipo Dreamliner
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La flota operativa de Grupo Aeroméxico suma 128 aviones, al cierre de junio de 2016, con una edad promedio de 8.2 años. A inicios de este año, incluyó dos modelos 787-8, en arrendamiento, a su flota de operación. Desde 2012, Aeroméxico realizó un pedido de 100 aeronaves a Boeing para renovar su flota.

La aerolínea mexicana ha logrado incrementar la oferta de sus asientos disponibles por kilómetro (llamados ASK) en trayectos de largo alcance, debido a la sustitución de aeronaves 737-700, 767 y 777. De abril a junio de este año, Aeromexico creció 4.3% en ASK en vuelos internacionales, respecto al segundo trimestre de 2015, principalmente por la sustitución de los equipos Boeing 767s por Boeing 787-8s, así como por el reemplazo de tres equipos Boeing 737-700s por tres Boeing 737-800s.

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