Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta aprovechará el acuerdo aéreo entre México y EU con tres rutas

La aerolínea ofrecerá a partir de diciembre vuelos diarios sin escalas a Cancún y Los Cabos desde Nueva York y Los Ángeles, respectivamente.
Gratitud
Gratitud Delta Airlines agradeció a los gobiernos de México y Estados Unidos la firma del pacto aéreo entre ambos países porque permite una expansión adicional del mercando transfronterizo.

La aerolínea estadounidense Delta anunció tres nuevas rutas sin escalas desde Estados Unidos hacia dos destinos de playa en México para diciembre próximo, las primeras de la compañía tras la entrada en vigor del acuerdo aéreo entre ambos países el domingo pasado.

Delta, que también está a la espera de que su alianza con Aeroméxico sea aprobada por los reguladores, ofrecerá diariamente un nuevo vuelo desde Nueva York hacia Cancún, otro desde Los Ángeles a Los Cabos y uno más sábatino desde Kansas City a Cancún.

Los vuelos comenzarán a operar a partir del 17 de diciembre de este año.

"Delta agradece a los gobiernos de Estados Unidos y de México la firma del Acuerdo de Cielos Abiertos, ya que sienta las bases para la expansión adicional en el mercado transfronterizo", dijo el director de Delta en México, Carlos E. Hernandez, citado en un comunicado divulgado el viernes pasado.

Delta se suma a las aerolíneas estadounidenses, como Southwest, que aprovechan el nuevo acuerdo bilateral aéreo entre Estados Unidos y México. Southwest, lalínea aérea de bajo costo anunció la semana pasada la apertura de tres nuevos vuelos desde Los Ángeles también hacia Los Cabos y Cancún además de Puerto Vallarta para el 4 de diciembre.

Lee: Southwest estrenará convenio aéreo entre México y EU

Publicidad

Entre las ventajas del convenio que entró en vigor el domingo está la ampliación del número de aerolíneas que podrán operar una misma ruta, ya que hasta antes del acuerdo una ruta solo puede ser operada por dos aerolíneas.

Lee: 9 puntos del nuevo acuerdo aéreo entre EU y México

Delta y Aeroméxico tienen códigos compartidos desde 1996 y fue en 2015 cuando ambas aerolíneas solicitaron una ampliación de su relación.

Ambas compañías ofrecen actualmente 15 rutas sin escalas en América Latina desde Los Ángeles, según el comunicado.

Recomendamos: Aeroméxico persigue el sueño americano

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad