Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El traslado de pasajeros de Volaris y Aeroméxico se incrementa en agosto

Volaris transportó 1.4 millones de pasajeros en el mes, un aumento de 16.6%. Aeroméxico incrementó su cifra de viajeros en 6.7% a 1 millón 782,000
mar 06 septiembre 2016 10:57 AM
Aumento de pasajeros
Aumento de pasajeros La aerolínea logró alcanzar 1,322 millones de pasajeros transportados, lo que respondió a la fuerte demanda y a la estimulación del tráfico de pasajeros.

Volaris y Aeroméxico reportaron un incremento en el traslado de pasajeros que realizaron durante agosto, según reportes de ambas empresas.

Volaris transportó un total de 1.4 millones de pasajeros durante agosto, un incremento de 16.6% comparado con el mismo periodo del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

Lee: Volaris estrenará rutas entre México y EU

La aerolínea incrementó en 15.5% el número de pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), en el octavo mes del año comparado con el mismo periodo del año anterior.

Con este incremento la aerolínea logró alcanzar 1,322 millones de viajeros por milla transportados, lo que respondió a la fuerte demanda y a la estimulación del tráfico de pasajeros.

Su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) se ubicó en 10.3% comparado con el mismo periodo del año anterior, debido a la fuerte demanda en los mercados nacionales e internacionales.

Publicidad

Lee: Volaris gana demanda colectiva en Estados Unidos

En lo que va del año, Volaris ha transportado más de 9.8 millones de pasajeros, un aumento de 26.1% respecto al mismo periodo del año anterior, indicó la compañía.

Los números de Aeroméxico suben

Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 782,000 pasajeros en el mercado doméstico e internacional durante agosto, un incremento de 6.7% respecto al mismo periodo del año anterior.

La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 9.8% en agosto respecto al mismo periodo del año anterior.

“La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 7.9% año contra año”, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad