Volaris estrenará nuevas rutas aéreas entre México y Estados Unidos
La aerolínea mexicana Volaris anunció este miércoles que recibió la autorización del gobierno estadounidense para operar rutas entre México y el país norteamericano.
Volaris obtuvo el permiso por parte del Departamento de Transporte estadounidense (DOT, por sus siglas en inglés), en el marco del acuerdo sobre transporte aéreo entre México y EU, que entró en vigor el pasado 21 de agosto.
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El acuerdo, que ofrece a las aerolíneas la posibilidad de volar sin límite de rutas ni frecuencias entre las ciudades de ambos países, “es un gran avance para seguir fomentando la competencia en el sector”, dijo Holger Blankenstein, director ejecutivo comercial de Volaris, en un comunicado.
La aerolínea no especificó cuáles serán sus nuevas rutas internacionales, sin embargo, había especificado previamente que planeaba ampliar su servicio a 130 rutas en el mercado internacional y 120 en el doméstico.
En 2016 estima tener un crecimiento en asientos de 18%: de doble dígito en el mercado mundial y de uno solo en el local.
Una lista cada vez más larga
La línea aérea mexicana no es la primera que decide ampliarse tras la entrada en vigor del convenio aéreo.
El 19 de agosto, la estadounidense Southwest Airlines anunció que expandirá sus vuelos desde Los Ángeles hacia tres destinos de playa en México a partir de diciembre.
La empresa, con sede en Dallas, Texas, recibió la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) para operar estas nuevas rutas hacia México, y espera la autorización del gobierno mexicano .
Este lunes, otra línea aérea estadounidense, Delta, anunció tres nuevas rutas sin escalas desde EU hasta dos destinos de playa en México. Además, está a la espera de que su alianza con Aeroméxico sea aprboada por los reguladores de ambos países.
En julio, las autoridades de México y Estados Unidos dieron luz verde al pacto aéreo que busca facilitar los vuelos entre ambos países.
El acuerdo modifica una norma de 1960 y anula las limitaciones en la cantidad de aerolíneas que pueden dar servicios de vuelos de pasajeros entre ciudades de Estados Unidos y México.