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Coca-Cola inaugura un centro para el desarrollo de bebidas con menos calorías

El Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola (CDICC) es una inversión aproximada de 340 millones de pesos y está en Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
jue 08 septiembre 2016 03:51 PM
Nuevos productos
Nuevos productos Coca-Cola quiere adaptarse a los nuevos tiempos con bebidas con menos calorías.

Coca-Cola inauguró este jueves el Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola (CDICC) para México y Latinoamérica, para la creación de nuevos productos con menor contenido calórico y menos azúcares. Es una inversión aproximada de 340 millones de pesos (mdp).

“Coca-Cola México ha reformulado, desde el año 2000, 75 productos, y hemos aprobado 25 ingredientes innovadores. Este esfuerzo metódico y disciplinado nos ha permitido ver atrás, dónde hemos reducido más del 20% el contenido calórico en México”, dijo Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola en México, durante la inauguración del centro en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Al evento acudió el presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó la importancia de la empresa en el país y reveló que todos los días toma Coca-Cola Light. “En los 90 años que tiene (Coca-Cola) presencia en nuestro país, han anunciado un plan de inversión del 2014 al 2020 de 8,000 millones de dólares. Es decir, 1,000 millones de dólares por año, que no solo está destinada a expandir sus centros de distribución y manufactura. Ahora están también comprometidos con la investigación e innovación y el desarrollo tecnológico".

México, centro de consumo

La producción de la industria refresquera y de otras bebidas no alcohólicas en el país, durante 2015, fue de más de 10,000 millones de dólares (mdd), un aumento de 4.3% respecto al año antepasado, de acuerdo con información del gobierno federal.

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“La inversión en el sector refresquero, que está en consonancia con la Inversión Extranjera Directa de otros ámbitos, durante la presente administración es de 120,000 millones de dólares en lo que va en esta administración. ¿Qué significa? 50% más de la inversión registrada en el mismo periodo de la pasada administración”, comentó Peña Nieto.

El mexicano promedio consume alrededor de 163 litros de refresco por año, equivalente a ingerir más de un refresco por día, mientras que el promedio a nivel mundial es de 22.2 litros anuales, de acuerdo con información oficial del departamento de comunicación del gobierno federal.

Por ello, la industria mexicana de Coca-Cola trabaja de la mano con la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes para desarrollar opciones, porciones y soluciones que contribuyan a resolver la situación multifactorial de sobrepeso y obesidad.

El centro, que también desarrollará empaques sustentables y tecnologías de refrigeración para disminuir el cambio climático, cuenta con la colaboración de más de 100 asociados de diferentes partes del mundo, para brindar servicio a toda la región de América Latina y con la participación en proyectos a nivel global.

“México ha demostrado ser un país amigo, un país en el que podemos trabajar y que representa 12% de nuestra operaciones globales. Las ventas de la compañía representan 1.3% del PIB nacional”, comentó James Quincy, presidente y jefe de operaciones global de The Coca-Cola Company, durante su participación en el evento.

"En Coca Cola, año tras año, junto con nuestros socios embotelladores, invertimos en México alrededor de 15,000 mdp para contribuir a su desarrollo", agregó el directivo

La compañía cuenta con otros cinco Centros de Investigación y Desarrollo en Bélgica, China, Japón, India y Estados Unidos.

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