Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Por el 'brexit', los británicos pagarán 11% más por un iPhone 7

El nuevo modelo de teléfono de Apple cuesta más en la tienda en línea tras la caída en el valor de la libra desde junio pasado.
Incremento en precios
Incremento en precios El iPhone 7 más barato 32GB costará 599 libras (799 dólares) en Reino Unido. Eso es equivalente a un alza de precios del 11% sobre el iPhone 6S.

Los británicos que quieren comprar el nuevo iPhone tendrán que buscar más en sus bolsillos. Y todo se reduce al brexit.

En Estados Unidos, el iPhone 7 se venderá por la misma cantidad que el iPhone 6S cuando fue lanzado: 649 dólares sin impuestos.

Pero el iPhone 7 más barato 32GB costará 599 libras (799 dólares) en Reino Unido. Eso equivale a un alza de precios del 11% sobre el iPhone 6S, que estaba disponible por 539 libras.

Apple no respondió a la solicitud de comentarios por parte de CNNMoney. Pero la explicación obvia es el colapso del 11% en el valor de la libra frente al dólar desde que Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea en junio pasado.

Apple claramente no quiere ver caer el valor en dólares de sus ganancias británicas en una cantidad similar.

Los precios de los otros productos de Apple en Reino Unido, incluyendo las computadoras Mac, y los iPads y accesorios, también están subiendo. Apple no anunció los cambios, sino que simplemente elevó los precios en su tienda en línea.

Publicidad

Recomendamos: iPhone dará el grito en México desde 15,499 pesos

Los compradores en Reino Unido quedaron desconcertados por el alza de precios, y muchos se quejaron en las redes sociales.

Esta no es la primera vez que Apple ha elevado los precios en respuesta a los cambios en el valor del dólar. Elevó los precios de los iPhones en 35% en Rusia en diciembre de 2014, poco después de que el rublo se desplomó frente al dólar.

null

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad