Walmart concreta la adquisición de Jet.com

Este lunes se completó la adquisición de la minorista 'online' con la que Walmart busca competir contra Amazon.com y llegar a más 'millennials'.
Mete el acelerador La minorista estadounidense adquirirá a la firma de comercio electrónico creada en 2015 para acelerar su desarrollo en las compras en línea.

Walmart Stores Inc completó la adquisición de la minorista online Jet.com este lunes por alrededor de 3,000 millones de dólares (mdd) .

A través de un blog en el sitio web de la compañía, Doug McMillon, presidente ejecutivo de Walmart, indicó que dicho acuerdo aún espera la aprobación regulatoria.

"Mucha gente me pregunta ¿por qué Jet.com?", indicó McMillon, la respuesta, afirmó, es el ahorro que ambas compañías pueden ofrecer a los consumidores y para llegar a más consumidores millennials.

Lee: ¿Por qué Google y Walmart compran tecnológicas?

Este acuerdo, el mayor para una firma startup online, le dará acceso a Walmart a un innovador software de fijación de precios y a competir de una mejor manera contra su rival Amazon.com.

El acuerdo también fortalecerá la infraestructura existente de Walmart a nivel de comercio electrónico, afirmó McMillon.

Walmart llevó a su sitio de internet a ser el segundo mayor minorista online por tráfico en EU en los últimos seis meses, según el blog. Asimismo amplió la gama de productos en su sitio desde 7 millones a 15 millones de artículos y está sumando un millón mas cada mes.

Recomendamos: Walmart, zapatero a sus zapatos