Las ganancias de FedEx crecen más de lo esperado por sus servicios exprés
La compañía de entrega de paquetes FedEx Corp informó que su ganancia trimestral creció más de lo esperado debido a los mayores ingresos de sus unidades de negocios exprés, por tierra y de carga, lo que hizo que sus acciones subieran 2.7%.
Este fue el primer trimestre completo desde que FedEx concluyó la compra de la empresa de envío de paquetes holandesa TNT Express por 4,800 millones de dólares en mayo pasado.
"Mientras integramos estas redes y sacamos provecho de las capacidades sin igual de TNT Express, confío en que habrá tremendas oportunidades para aumentar las utilidades de FedEx Corporation", dijo el director de finanzas, Alan Graf, en un comunicado.
Recomendamos: FedEx, con permiso para llevar mensajería de Estados Unidos a Cuba.
Excluyendo los costos asociados a la integración de TNT, FedEx dijo que espera que sus utilidades para el año fiscal 2017 alcancen entre 11.85 a 13.35 dólares por acción. Analistas estiman un promedio de 11.93 dólares.
Los resultados trimestrales mejoraron a pesar de un "continuo bajo crecimiento" en la economía global, dijo el presidente ejecutivo Fred Smith a analistas en una conferencia telefónica después de que la empresa entregó sus resultados.
La compañía con sede en Memphis reportó una utilidad neta de 715 millones de dólares o 2.65 dólares por acción en su primer trimestre fiscal, concluido el 31 de agosto. La cifra se compara con los 692 millones de dólares o 2.42 dólares por acción, del mismo periodo del año previo. Según una base ajustada, la firma ganó 2.90 dólares por acción.
Analistas esperaban, en promedio, ganancias por acción de 2.81 dólares.
Los ingresos en el trimestre subieron a 14,700 millones de dólares, desde 12,300 millones de dólares, por sobre las expectativas de analistas de 14,610 millones de dólares.
Las acciones de FedEx subieron a 167 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, luego de terminar la sesión regular en 162.65 dólares.