El IFT ordena a Telmex, Telnor y Radiomóvil Dipsa compartir infraestructura
Las empresas preponderantes en telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex), Teléfonos del Noreste y Radiomóvil Dipsa (Telcel) deberán ajustar los términos y condiciones de sus propuestas en el Convenio Marco de Interconexión (CMI).
Lo anterior responde a una medida impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) quien aplicará estas medidas del 1 de enero al 31 de diciembre del 2017.
El CMI define las condiciones técnicas, económicas y jurídicas conforme a las que brindarán servicio a otras empresas competidoras.
Recomendamos: El IFT y Profeco revisarán contratos de empresas de telecomunicaciones.
Otra resolución contra Telmex
De la misma forma, el Pleno resolvió requerir a Teléfonos de México y a Teléfonos del Noroeste la modificación de los términos y condiciones de sus propuestas de Oferta de Referencia de Desagregación Efectiva de la Red Local.
La desagregación de la red local obliga a las empresas preponderantes alquilar o ceder infraestructura del último tramo de red que va de la central telefónica hasta las casas u oficinas de los usuarios.
Las empresas deberán presentar su nueva propuesta a más tardar el 30 de octubre.
Regulador llama a Televisa a modificar oferta
Televisa figura entre una las empresas preponderantes en radiodifusión a las que el IFT ordenó modificar los términos y condiciones de sus propuestas de Ofertas Públicas de Infraestructura.
Dichos concesionarios deberán presentar su nueva propuesta al Instituto a más tardar el 15 de octubre del año en curso.
Recomendamos: El IFT anuncia reordenamiento de bandas de frecuencia.