El IFT ordena a Telmex, Telnor y Radiomóvil Dipsa compartir infraestructura

El organismo regulador exige a agentes preponderantes en telecomunicaciones y radiodifusión ajustar sus propuestas del Convenio Marco de Interconexión.
Compartirán infraestructura  Con esta medida, empresas como Telmex deberán compartir o rentar su infraestructura.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las empresas preponderantes en telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex), Teléfonos del Noreste y Radiomóvil Dipsa (Telcel) deberán ajustar los términos y condiciones de sus propuestas en el Convenio Marco de Interconexión (CMI).

Lo anterior responde a una medida impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) quien aplicará estas medidas del 1 de enero al 31 de diciembre del 2017.

El CMI define las condiciones técnicas, económicas y jurídicas conforme a las que brindarán servicio a otras empresas competidoras.

Recomendamos: El IFT y Profeco revisarán contratos de empresas de telecomunicaciones.

Otra resolución contra Telmex

De la misma forma, el Pleno resolvió requerir a Teléfonos de México y a Teléfonos del Noroeste la modificación de los términos y condiciones de sus propuestas de Oferta de Referencia de Desagregación Efectiva de la Red Local.

La desagregación de la red local obliga a las empresas preponderantes alquilar o ceder infraestructura del último tramo de red que va de la central telefónica hasta las casas u oficinas de los usuarios.

Las empresas deberán presentar su nueva propuesta a más tardar el 30 de octubre.

Regulador llama a Televisa a modificar oferta

Televisa figura entre una las empresas preponderantes en radiodifusión a las que el IFT ordenó modificar los términos y condiciones de sus propuestas de Ofertas Públicas de Infraestructura.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dichos concesionarios deberán presentar su nueva propuesta al Instituto a más tardar el 15 de octubre del año en curso.

Recomendamos: El IFT anuncia reordenamiento de bandas de frecuencia.

Ahora ve
El Cisen se puso en el ojo del huracán y esto es lo que dicen los expertos
Te Recomendamos
×