Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marriott y Starwood crean la cadena hotelera más grande del mundo

La nueva empresa operará más de 5,700 hoteles y 1.1 millones de habitaciones, con presencia en más de 110 países.
vie 23 septiembre 2016 09:30 AM
Compra exitosa
Compra exitosa Marriott pagó 140 millones de dólares por la fusión con Starwood.

Marriott International, Inc. ha completado la adquisición, por 140 millones de dólares, de Starwood Hotels & Resorts Worldwide este jueves, con lo que se convertirá en la cadena de hoteles más grandes del mundo.

La nueva empresa operará más de 5,700 hoteles y 1.1 millones de habitaciones, con presencia en más de 110 países. Con la finalización de esta adquisición, la presencia de Marriott queda más que duplicada en Asia, Oriente Medio y África.

Recomendamos: Starwood y Marriot se fusionan en la mayor cadena hotelera

"Esta combinación de las marcas de Starwood con las nuestras permite a Marriott acercarse mejor su objetivo de contar con la marca indicada en el lugar indicado para servir a nuestros fieles clientes y recibir a los nuevos", manifestó Arne Sorenson, Presidente y CEO de Marriott International en un comunicado.

Marriott confió en que la empresa puede conseguir 250 millones de dólares en sinergias de costos corporativos anuales.

Lee: Hotelera Starwood, primera beneficiada en nueva era EU-Cuba

Publicidad

Tras la fusión, la junta directiva de Marriott ha aumentado de 11 a 14 integrantes, con la participación de Bruce Duncan, expresidente de la junta directiva de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. y Presidente, Director general y Director de First Industrial Real Estate Trust, Inc.; Eric Hippeau, socio en Lerer Hippeau Ventures; y Aylwin Lewis, Presidente y CEO de Potbelly Corporation. Los señores Hippeau y Lewis también son antiguos integrantes de la junta directiva de Starwood.

La empresa buscará que la fusión de los hoteles sea amena para los clientes que están inscritos en sus programas de lealtad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad