Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Seat incursionará en el segmento de las SUV

Con el lanzamiento del Ateca, competirá en este segmento liderado en México por Nissan, Chevrolet, Honda y Kia.
vie 23 septiembre 2016 11:30 AM
Un nuevo modelo en el país
Un nuevo modelo en el país Con el Ateca, Seat quiere competir en uno de los segmentos de más crecimiento en México. (Foto: Cortesía Seat)

Seat, una de las marcas de Grupo Volkswagen, incursionará en el segmento de las camionetas con el lanzamiento de la SUV Ateca a finales de este año. Este modelo será el primero de tres camionetas que llegarán a México en los próximos dos años.

“Con la llegada del Ateca incursionamos en un segmento en el que no participábamos como marca”, dijo este viernes Edgar Estrada, director general de Seat México.

Este segmento es uno de los que registra mayor crecimiento en el país: sus ventas subieron 23% en 2015 y 23.8% en el primer semestre de 2016, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el negocio de las SUV participan las coreanas Kia Sportage y Hyundai Tucson, las japonesas Nissan X-Trail, Honda CR-V, Mazda CX-5, y Toyota RAV 4, además de modelos de otras compañías como Ford Escape, Chevrolet Equinox, Volkswagen Tiguan, Renault Koleos y Peugeot 3008.

Este año, Seat también traerá a México ediciones especiales de sus modelos hatchback Ibiza y León, los dos más vendidos de la gama en el país. Del Ibiza llegarán 150 unidades en color gris y rojo, y motor de 1.2 litros de 110 caballos.

Versión conmemorativa
Seat venderá 150 unidades del Ibiza FR
Publicidad

Del León —un hatchback deportivo que está entre los cinco modelos más vendidos dentro de este segmento en México— traerá 100 unidades en colores blanco y negro, equipado con un motor de 2 litros de 265 caballos.

León Cupra
Habrá 100 unidades de esta edición conmemorativa en blanco y negro.

Seat llegó a México hace 15 años, y desde entonces ha colocado 300,000 unidades en el país. En 2015, la marca de Grupo Volkswagen vendió 24,148 unidades, 1.8% más que en 2014.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad