Seat incursionará en el segmento de las SUV
Seat, una de las marcas de Grupo Volkswagen, incursionará en el segmento de las camionetas con el lanzamiento de la SUV Ateca a finales de este año. Este modelo será el primero de tres camionetas que llegarán a México en los próximos dos años.
“Con la llegada del Ateca incursionamos en un segmento en el que no participábamos como marca”, dijo este viernes Edgar Estrada, director general de Seat México.
Este segmento es uno de los que registra mayor crecimiento en el país: sus ventas subieron 23% en 2015 y 23.8% en el primer semestre de 2016, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En el negocio de las SUV participan las coreanas Kia Sportage y Hyundai Tucson, las japonesas Nissan X-Trail, Honda CR-V, Mazda CX-5, y Toyota RAV 4, además de modelos de otras compañías como Ford Escape, Chevrolet Equinox, Volkswagen Tiguan, Renault Koleos y Peugeot 3008.
Este año, Seat también traerá a México ediciones especiales de sus modelos hatchback Ibiza y León, los dos más vendidos de la gama en el país. Del Ibiza llegarán 150 unidades en color gris y rojo, y motor de 1.2 litros de 110 caballos.
Del León —un hatchback deportivo que está entre los cinco modelos más vendidos dentro de este segmento en México— traerá 100 unidades en colores blanco y negro, equipado con un motor de 2 litros de 265 caballos.
Seat llegó a México hace 15 años, y desde entonces ha colocado 300,000 unidades en el país. En 2015, la marca de Grupo Volkswagen vendió 24,148 unidades, 1.8% más que en 2014.