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General Motors venderá autos con WiFi

Los modelos funcionarán como un 'hotspot' al cual podrán conectarse los dispositivos del conductor y los pasajeros.
vie 09 septiembre 2016 07:09 PM
Con acceso a internet
Con acceso a internet Inicialmente, el servicio estará disponible para algunos vehículos de la marca GMC. (Foto: Foto: Ivet Rodríguez)

La automotriz estadounidense General Motors ofrecerá WiFi en sus autos. Por una cuota mensual, los clientes podrán conectarse a internet desde su vehículo, que funcionará como un hotspot (punto de acceso a la red).

Inicialmente, el servicio estará disponible para algunos vehículos de la marca GMC, y paulatinamente la firma lo incorporará en modelos de sus marcas Chevrolet, Buick y Cadillac.

“Los consumidores quieren estar ‘siempre conectados’, y podías estarlo en tu casa, en la oficina, incluso en algunos lugares públicos. Sin embargo, cuando entrabas a tu auto perdías esa conectividad”, dijo Michael Szachta, director de OnStar México, un sistema tecnológico incluido en algunos autos de General Motors.

Desde hace ocho años, la armadora de Detroit buscó alternativas para poder ofrecer internet en sus modelos, aprovechando la computadora del auto y la conexión satelital que brinda el sistema de geolocalización, navegación y seguridad de OnStar.

General Motors, que ocupa el segundo lugar en ventas en México, busca fortalecer su presencia en el mercado mexicano con este tipo de servicios. “Actualmente, los diferenciadores frente a la competencia son los servicios que puedas ofrecer a los clientes que compran tus autos”, dijo Szachta.

OnStar, por ejemplo, ha sido uno de los factores que han permitido posicionar al crossover Trax como el modelo líder en su segmento.

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General Motors lanzó OnStar en México en 2013 en dos modelos: la camioneta Cheyenne de Chevrolet y Sierra de GMC.

El servicio está hoy en 26 modelos y tiene 58,000 suscriptores. OnStar es un sistema de geolocalización, navegación y seguridad que por 450 pesos mensuales brinda asistencia a conductores para llegar a sus destinos y servicios vía satélite en caso de accidente o robo del vehículo.

"Hemos visto un creciente interés entre los consumidores mexicanos por este tipo de servicios, por eso quisimos robustecer nuestro sistema con WiFi”, dijo Alfonso Monreal, gerente de relaciones institucionales de OnStar México.

Nuevos lanzamientos

Durante su convención anual, realizada el 7 y 8 de septiembre, la firma de Detroit anunció los modelos que llegarán al mercado mexicano en el siguiente año. Entre ellos está el Sonic, un subcompacto que ahora se ofrecerá con el sistemaOnStar. Viene con un nuevo diseño de tablero que incluye una pantalla de siete pulgadas, además de quemacocos eléctrico, bolsas de aire y frenos ABS. Elementos con los que General Motors busca atraer a los consumidores de entre 25 y 35 años.

El segmento de los subcompactos es el de mayor volumen en el país, en el primer semestre del año representó 36.9% de las ventas de autos nuevos. Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), los modelos que dominan el segmento son Chevrolet Aveo, Volkswagen Vento, Chevrolet Spark y los modelos de Nissan y March.

La firma también buscará crecer su participación en el segmento de los crossovers y las SUV, que según Roberto Lerma, gerente de mercadotecnia de SUV y pickups de General Motors, reporta crecimientos anuales de 29% desde 2014. Actualmente está dominado por los modelos Nissan Xtrail, Chevrolet Trax, Kia Sportage y los Honda CR-V y HR-V.

General Moros hizo un facelift a Trax: nuevo diseño exterior, mayor equipamiento en cuestión de infoentretenimiento y mayor seguridad con nuevos sistemas electrónicos.

Finalmente, con la renovación de su pickup S10, la estadounidense buscará crecer en este segmento, el cuarto con mayores ventas en el mercado mexicano. A un año de que este modelo regresara a los concecionarios de Chevrolet, la firma le hace un facelift que incluye nuevo diseño de faros y parrilla, un escalón auxiliar y un gancho de arrastre.

General Motors es la segunda armadora con mayores ventas en el mercado mexicano. "En el primer semestre del año llevamos un crecimiento de 16.2% respecto al mismo periodo de 2015", dijo Francisco Garza, vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de General Motors México.

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