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Pfizer pone fin a su intención de dividirse en dos compañías

La farmacéutica consideró que una división, un plan que llevaba más de dos años en discusión, no agregaría valor a sus accionistas.
Bajo control
Bajo control La farmacéutica Pfizer dijo que la decisión de no dividirse no tendría un impacto en su previsión financiera para 2016.

La farmacéutica estadounidense Pfizer, que había considerado por más de dos años una separación en dos compañías, dijo este lunes que no lo hará porque no agregaría valor a sus accionistas.

Pfizer mantendrá separadas sus operaciones de medicamentos genéricos de bajo crecimiento y las de las medicinas protegidas por las patentes, dejando abierta la opción de dividirse más adelante si los "factores cambian materialmente en algún momento en el futuro".

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La farmacéutica dijo este lunes que la decisión no tendría un impacto en su previsión financiera para 2016.

La decisión de no crear dos empresas separadas de capital abierto sigue al colapso de su planeada adquisición de Allergan, por 160,000 millones de dólares, después de un cambio en la ley de impuestos que eliminó los beneficios fiscales de la operación.

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Con las dos áreas operando como negocios separados, la compañía ya estaba accediendo a muchos de los potenciales beneficios de una separación manteniendo su fortaleza operativa, eficiencia y flexibilidad financiera de operar como una empresa única, dijo el presidente ejecutivo de Pfizer, Ian Read.

Por su parte, el presidente financiero, Frank D'Amelio, dijo que "con el tiempo, cualquier brecha potencial entre el valor de mercado de Pfizer y una valoración implícita por suma de partes se ha cerrado". "Concluimos que dividirnos en dos compañías en este momento no mejoraría la generación de flujo de caja y el posicionamiento competitivo del negocio", argumentó.

La compañía ha evaluado durante años si tenía sentido separarse, mayormente debido a que sus medicamentos protegidos por patentes registran crecimiento de ventas, mientras que su portafolio de genéricos usualmente presenta caídas de ventas.

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