Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante asegurador japonés va de compras a Estados Unidos

La firma Sompo logra la adquisición de Endurance Specialty Holdings por 6,300 millones de dólares.
mié 05 octubre 2016 09:45 AM
Modo de pago
Modo de pago Sompo dijo que financiará la adquisición deEndurance Specialty con fondos propios.

La aseguradora japonesa Sompo Holdings dijo este miércoles que comprará a la estadounidense Endurance Specialty Holdings por 6,300 millones de dólares (mdd) , en la más reciente de una serie de adquisiciones por parte de aseguradoras que no han visto crecimiento en un envejecido Japón.

Las aseguradoras japonesas han estado comprando agresivamente empresas estadounidenses y han anunciado una serie de acuerdos multimillonarios mientras buscan expandirse más allá de un mercado local que envejece rápidamente, con excepción de Sompo, que no tenía presencia significativa en Estados Unidos.

Sompo es la tercera mayor aseguradora de inmuebles y accidentes más grande de Japón y tiene un valor de mercado de 12,000 mdd.

La firma japonesa indicó que acordó la compra de 67.7 millones de acciones en Endurance Specialty a 93 dólares cada una, con una prima de 40.3% frente al precio promedio de los títulos desde julio.

El presidente ejecutivo de Sompo, Kengo Sakurada, dijo en una conferencia de prensa que la prima no era alta en comparación con las pagadas por otras aseguradoras japonesas en acuerdos en el exterior. También afirmó que la administración de Endurance, incluyendo al presidente ejecutivo John Charman, mantendrán sus cargos.

El acuerdo es el segundo más grande que involucra a una aseguradora japonesa después de que Tokio Marine Holdings compró a la estadounidense HCC Insurance Holdings Inc el año pasado por 7,500 millones de dólares. Tokio Marine pagó una prima de 35.8%.

Publicidad

Sompo dijo que financiará la adquisición con fondos propios. En agosto, recaudó 200,000 millones de yenes (1,950 millones de dólares) mediante la emisión de bonos subordinados.

El miércoles, las acciones de Sompo cerraron con un alza de 2.7% antes de que el acuerdo fuera confirmado. Los títulos de Endurance ganaron 35% el martes por reportes sobre el acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad