Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Compartamos coloca deuda por un monto de 2,500 mdp en la Bolsa mexicana

La operación consistió en dos colocaciones de Certificados Bursátiles Bancarios, una por 500 millones de pesos a un plazo a tres años y otra por 2,000 millones a un plazo de siete años.
jue 06 octubre 2016 07:36 PM
Bolsa mexicana
Bolsa mexicana Compartamos calificó como exitosa su colocación de deuda.

Banco Compartamos, principal subsidiaria de Gentera, llevó a cabo una emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 2,500 millones de pesos, lo que le permite reforzar su posición financiera y liquidez.

La institución calificó como exitosa su operación, la cual consistió en dos colocaciones de Certificados Bursátiles Bancarios, una por 500 millones de pesos y un plazo a tres años (COMPART 16-2) y otra por 2,000 millones de pesos a un plazo de siete años (COMPART16).

En información enviada al público inversionista de la BMV, detalla que la demanda, en conjunto, fue 3.3 veces mayor respecto al monto colocado.

La emisión de Certificados Bursátiles Bancarios obtuvo una calificación crediticia de Standard & Poor's de "mxAAA" y "AA+(mex)" por parte de Fitch Ratings.

Lee: Los fondos canadienses apuestan por México, afirma Barclays

“Esta transacción continúa reforzando la sólida posición financiera y de liquidez de Banco Compartamos, y reafirma su habilidad para acceder a diversas fuentes de fondeo y obtener mejor perfil de vencimientos de pasivos”.

Publicidad

Compartamos es el banco de microfinanzas en crédito para capital de trabajo más grande de América Latina. Fundado en 1990 y establecida en la Ciudad de México, ofrece micro créditos individuales y para pequeños negocios a la población de bajos ingresos.

Recomendamos: Sondeo de Citibanamex prevé de otra alza de tasa del Banco de México en diciembre

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad