Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MVS y FreedomPop ofrecerán servicio de telefonía móvil

El servicio de llamadas, texto y almacenamiento de datos iniciará operaciones en 2017. Los interesados en adquirirlo pueden hacer su pre-registro en el sitio oficial.
mié 12 octubre 2016 09:59 AM

MVS Comunicaciones entrará al mercado de la telefonía móvil virtual a través de la empresa estadounidense FreedomPop, que se caracteriza por dar servicios básicos de llamadas, texto y almacenamiento de datos de forma gratuita.

En entrevista con Expansión, Stephen Stokols, director ejecutivo y cofundador de FreedomPop, dijo que este servicio brinda un paquete básico de llamadas, texto y datos al mes, al igual que en Spotify o Dropbox, de manera gratuita. "Pero si el usuario requiere más allá tendrá que pagar", dijo. Por ejemplo, el usuario tendrá 10 mensajes de texto de manera gratuita, a partir de esa cifrá tendrá un costo que aún no se dio a conocer.

Hoy, la empresa inició la prueba previa al lanzamiento del servicio, que entrará en función en 2017.

Contrario a la tendencia que siguen los operadores móviles virtuales, que se especializan en nichos de mercado, FreedomPop busca el mercado masivo. “Nuestro nicho es realmente el mercado de masas y cualquier persona que se preocupa por el valor, lo que nos hace un poco diferente al típico operador móvil virtual”, señaló el directivo.

Con la ayuda de MVS Comunicaciones, FreedomPop planea alcanzar un millón de clientes en sus primeros años de operación “lo que nos hará el operador móvil virtual más grande de México”, dijo Stokols.

FreedomPop tiene operaciones en Reino Unido, Estados Unidos y España. México será el cuarto país donde dará servicio para ampliarse próximamente a Latinoamérica. La sinergia de esta empresa con MVS Comunicaciones “nos sitúa en la posición de crear un verdadero impacto en el mercado mexicano, así como proporcionar opciones accesibles y flexibles de telefonía celular a los consumidores”, dijo Ernesto Vargas en un comunicado.

Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones muestra información disponible de cinco operadores móviles virtuales (Virgin, Qbocel, Maz Tiempo, Cierto y Weex) hasta el cuarto trimestre de 2015, todos en la red de Telefónica y que conformaban el 0.8% del mercado de suscriptores de telefonía móvil. Simpati, otro operador móvil virtual en la red de Telefónica, se unió a la competencia en este mercado el mes pasado.

De acuerdo con cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit, al cierre del segundo trimestre de 2016, el total de líneas móviles en el país es de 109.7 millones, de las cuales 73.1 millones las opera Telcel; 25.9 millones están en la red de Movistar y 9.9 millones de líneas las opera AT&T. A poco más de dos años de su entrada en México, los operadores móviles virtuales tienen 665 mil líneas, refiere la consultora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad