Toyota llama a revisión a unas 340,000 unidades de su modelo Prius
Toyota está llamando a revisión a unas 340,000 unidades de su modelo Prius debido a un problema con su freno de mano que puede provocar accidentes.
Los automóviles son los modelos 2016 y 2017. El problema puede causar la falla del freno de mano, lo cual aumenta el riesgo de que el vehículo se mueva y provoque un choque. Un total de 92,000 Prius serían revisados en Estados Unidos, otros 212,000 en Japón y otros 17,000 en Europa.
Toyota declinó divulgar información sobre posibles accidentes, muertes o lesiones que pudieran haber ocurrido debido al problema. Sin embargo, vehículos de otras compañías han provocado siniestros.
Recomendamos: Toyota y Susuki estudian alianza ante los retos de la industria automotriz
Fiat Chrysler llamó a retirar en abril 1,1 millones de automóviles y SUVs debido a un problema del cambio de velocidades que podía hacer que el vehículo se moviera incluso con la palanca en posición de estacionado.
Uno de los vehículos que iba a ser incluido en la recuperación era precisamente un Grand Cherokee 2015 propiedad del actor Anton Yelchin , quien fue aplastado por el auto cuando rodó por un camino y lo prensó contra un muro de ladrillo.