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Tierra Garat invierte cerca de 24 mdp en la apertura de 10 cafeterías

La empresa, que pertenece al grupo Sabormex, abrió cuatro sucursales y quiere cerrar el año con 10 cafeterías en la Ciudad de México.
vie 14 octubre 2016 11:48 AM
Tierra Garat
Tierra Garat La meta es llegar a 70 tiendas para 2020. (Foto: Cortesía de Tierra Garat )

Tierra Garat, la nueva red de cafeterías que pertenece al grupo Sabormex, planea cerrar el año con la apertura de 10 tiendas en la Ciudad de México, que tendrán una inversión cercana a los 4 millones de pesos (mdp) cada una.

“Abrimos en abril de este año la primera tienda, hoy tenemos cuatro unidades. Forma parte de un plan que para 2020 podamos tener 70 sucursales con una inversión de 245 millones de pesos (mdp)”, comentó Alejandro Chaparro, director de mercadotecnia de la empresa.

La estrategia de Tierra Garat es ubicar sus próximos negocios en las calles, como en avenidas principales y oficinas, y no en centros comerciales. Al día de hoy cuenta con cuatro tiendas ubicadas en en Masaryk, Tecnoparque, en Reforma y en la Condesa.

La compañía es el segundo competidor más importante del país en venta de café en autoservicio, después de Nestlé, con productos como el café soluble Legal y de la marca premium café Garat.

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Sabormex, que también es dueña de La Costeña y Clemente Jacques, decidió que la marca de café podría dar un salto importante del canal de autoservicio a las tiendas de café especializadas con un concepto diseñado por interioristas de renombre como Héctor Esrawe e Ignacio Cadena.

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“Hay un líder en el mercado que trae como el 40% de participación, que es Starbucks, yo pienso que para 2020 a números de hoy, con este crecimiento, tendríamos apenas un 3% del mercado”, agregó Chaparro.

El mercado de cafeterías especializadas en México creció un 15.7% en 2015, de acuerdo con Euromonitor. Hoy en día existen más de 20 cafeterías, entre ellas, las líderes como Starbucks (46.4%), Café Punta del Cielo (12.9%) y The Italian Coffee Company (11.2%).

“Creo que hay muchas cafeterías y empresas internacionales que quieren estar en este país porqué el per capita del café es del 1.8% y todavía hay mucho que explorar”, agregó Chaparro. “Es un negocio que vale unos 11,900 millones de pesos”.

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