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Las marcas que apuestan por la Fórmula 1 en México

Los CEO de Citibanamex, Heineken e Interprotección cuentan cómo aprovechan la competencia para hacer negocio.
vie 21 octubre 2016 06:01 AM
Sergio Checo Perez
Sergio Checo Perez El piloto mexicano es la imagen de algunas marcas que patrocinan la Fórmula 1 en México (Foto: Mark Thompson/AFP)

Más de 335,000 espectadores llenaron las gradas del autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana en 2015, en los tres días que marcaron el regreso de la Fórmula 1 al país. La recaudación en taquilla ascendió a 50 millones de dólares. En palabras del propio Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Formula One Management (FOM), fue un ejemplo para otros circuitos “tanto como evento, como plataforma de negocios”.

En aquella ocasión, Expansión dedicó su portada a dos figuras que, en el país, son imprescindibles para este deporte: Alejandro Soberón, presidente de CIE y promotor del evento, y Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil..

Para este año, la nueva edición Expansión CEO se ha enfocado en los directivos de otras tres empresas que, junto a las anteriores, apostaron por la Fórmula 1, la plataforma de mercadotecnia más grande del planeta por sus más de 500 millones de espectadores, como medio para llevar sus negocios a otro nivel: Citibanamex, Heineken e InterProtección.

Si bien la Formula One Management se reserva para sí los patrocinios en vallas, puentes, pits y paddock, además de los derechos de televisión a escala global, CIE consiguió los espacios de una parte del paddock para sus patrocinadores.

La apuesta por la Fórmula 1
Las empresas que patrocinan este evento con 500 millones de espectadores en el mundo

Además de eso, las marcas inundarán cada zona de la pista, los autos, las gorras y los overoles de pilotos y mecánicos, en los que espectadores de 185 países puedan fijar su mirada.

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Es tanta la atención por esta competencia, que Ernesto Torres Cantú, CEO del tercer mayor banco por activos en México, le contó a Expansión que aprovechará el Gran Premio para dar a conocer su nueva marca, Citibanamex. La entidad incluso echa mano del evento para promover políticas internas de la mano de Sergio ‘Checo’ Perez, el piloto mexicano que luchará por un lugar en el podio en la carrera.

Igualmente, Heineken, patrocinador global y cerveza oficial en los 21 circuitos de la Fórmula 1 desde 2015, apuesta por este evento para fortalecer su imagen y hacer crecer la marca en el país, según su CEO local, Dolf van den Brink. “Cinco millones de personas acuden a los circuitos. Imagina la cantidad de cerveza que se consume”, dice.

Juan Ignacio Casanueva, CEO de InterProtección y patrocinador, junto con Citibanamex, de Checo Pérez y su escudería, tardó años en encontrar la mejor ubicación para su logo, pero ahora está dispuesto a pagar 10 veces más por ponerlo en la parte delantera del casco del piloto mexicano, antes que a un lado o en la parte posterior.

Para los directivos, este evento contribuye a posicionar la ‘Marca México’ más que ninguna otra iniciativa pública o privada. Con este objetivo, el reto para el Gran Premio de México este año será mayor.

En esta edición ya a la venta también encontrarás:

Entrevista inédita con Shimon Peres, el fallecido expresidente del Estado de Israel; las estrategias de Marcelo Melchior, CEO de Nestlé México, para crecer los negocios de la multinacional suiza, tras años de difíciles retos; empresas Responsables en México 2016, el ranking que más crece todos los años.

Esta edición ya está a la venta en Sanborns, Starbucks y Vips, así como en otros establecimientos cerrados. También puedes descargar la versión digital en App Store y Google Play .

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