Publicidad
Publicidad

Indemnización de Volkswagen por autos trucados recibe luz verde

La propuesta por 14,700 mdd es calificada como adecuada y equitativa con los dueños de los autos involucrados.
Les dan a elegir
Les dan a elegir Los propietarios podrán optar por revender los vehículos a la compañía, dar por pagado su leasing o solicitar reparaciones gratuitas. (Foto: © Fabian Bimmer / Reuters/REUTERS)

Un juez de Estados Unidos aprobó una indemnización de 14,700 millones de dólares (mdd) ofrecida por Volkswagen (VW) por vender autos diésel con dispositivos que los hacían parecer menos contaminantes.

Charles Breyer, juez encargado de dar la aprobación final, dijo en su sentencia que la propuesta de la compañía "compensa adecuada y equitativamente a los dueños de los autos".

Con ello, los propietarios de 480,000 autos de motores diésel de dos litros podrán optar por revenderlos a la compañía, dar por pagado su leasing, arrendamiento con opción de compra, o solicitar reparaciones gratuitas. Además, recibirán hasta 10,000 dólares en efectivo.

La alemana también deberá crear un fondo de 2,700 mdd para saneamiento ambiental y destinará 2,000 millones para promover las emisiones cero de los autos en Estados Unidos.

Publicidad

Lee: #Dieselgate de Volkswagen pega a su planta en Puebla

La empresa aún tiene pendiente conseguir un acuerdo diferente para los 80,000 vehículos VW, Audi y Porsche con motores de 3 litros que también tenían ese dispositivo.

El gigante alemán busca dejar atrás el escándalo y encaminarse a recomponer sus ventas .

Volkswagen confesó en septiembre de 2015 haber trucado los motores diésel de 11 millones de vehículos en todo el mundo para que aparecieran menos contaminantes de lo que eran en realidad.

Publicidad

Recomendamos: Volkswagen reduce su producción a 1,900 autos por día, tras el dieselgate

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad