Volkswagen logra acuerdo para indemnizar a concesionarios en EU por 'dieselgate'

La empresa acordó realizar pagos en efectivo y proporcionar beneficios adicionales a los concesionarios por pérdidas en el valor de la franquicia.
Logra acuerdo  El fabricante alemán no detalló la cantidad que desembolsará a los concesionarios ni los beneficios adicionales que ofreció.  (Foto: iStock by Getty Images)
WASHINGTON (EFE) -

Volkswagen anunció este jueves que logró un acuerdo para indemnizar a sus cerca de 650 concesionarios en Estados Unidos por el escándalo del dieselgate.

"Volkswagen ha acordado realizar pagos en efectivo y proporcionar beneficios adicionales a los concesionarios para resolver solicitudes pasadas, presentes y futuras de pérdidas en el valor de la franquicia", indicó la compañía a través de un comunicado.

El fabricante alemán no proporcionó detalles acerca de la cantidad que se desembolsará a los concesionarios o los nuevos beneficios que ofreció.

"Los detalles del acuerdo aún están siendo discutidos y se espera que sean finalizados al finales de septiembre", agregó.

¿Qué sigue?

El acuerdo final entre vw y sus concesionarios tendrá que ser aprobado por el tribunal de San Francisco, que ha supervisado el caso de los motores a diésel trucados de la empresa.

Previamente, el tribunal presidido por Charles Breyer, aprobó el acuerdo alcanzado entre el fabricante alemán, los consumidores y las autoridades medioambientales federales y del estado de California.

Dicho acuerdo obligará a VW a desembolsar más de 15,000 millones de dólares (mdd) para indemnizar a los propietarios de los vehículos con motores de 2.0 litros TDI trucados y crear dos fondos medioambientales para paliar los efectos nocivos causados por los motores.

Recomendamos: VW reduce su producción a 1,900 autos por día, tras el dieselgate

En el segundo trimestre del año, la división central de automóviles de VW reportó una baja en la ganancia operacional en más de un tercio, a 900 millones de euros (998 mdd).

El consejero delegado de VW para Norteamérica, Hinrich Woebcken declaró en un comunicado que el acuerdo es "un paso importante para hacer lo correcto con todas las partes interesadas en Estados Unidos.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×