FUCAM, la ganadora de la apuesta entre Interjet y Volaris por el clásico
Interjet y Volaris pasaron del aire a la cancha de futbol. Las aerolíneas apostaron en el juego del clásico América-Chivas que se jugó este miércoles, a favor de la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora en octubre.
Ambas empresas del sector aéreo, que patrocinan a estos equipos de futbol, acordaron que la aerolínea perdedora destinará 30 vuelos a alguna institución que dirija sus esfuerzos en la lucha contra este mal.
En un comunicado conjunto publicado este jueves, las aerolíneas anunciaron que la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) será la beneficida.
“Con la contribución de ambas aerolíneas podremos facilitar el traslado a nuestras instalaciones de las pacientes que están recibiendo tratamiento especializado, y que están localizadas en diversos puntos de la República Mexicana", dijo el presidente de FUCAM, Fernando Guisa.
Ambos equipos mexicanos se enfrentaron este miércoles a las 21:00 horas, y Guadalajara resultó ganador del encuentro.
Según las aerolíneas, la apuesta surgió de improviso en redes sociales y fue impulsada por Volaris, que patrocina al Club Guadalajara.
La aerolínea que dirige Enrique Beltranena retó a Interjet, patrocinador del Club América, a jugársela por la lucha contra la enfermedad.
Poco después aceptó Interjet, de la familia Alemán, abriendo la posibilidad de que los pasajeros puedan llevar 50 kilogramos de equipaje (dos de 25 kilos, que es el aceptado por la aerolínea). No obstante, la cifra sobrepasa el límite de Volaris.
Las aerolíneas mexicanas cerraron la apuesta tras acordar que ofrecerán los viajes con el equipaje que las organizaciones decidan.
Volaris, la aerolínea de bajo costo, cuenta con más de 60 destinos en México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico.
Interjet, que dirige José Luis Garza, vuela a más de 47 destinos en México, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Cuba, Costa Rica y Perú.
Vergara celebra el triunfo
Jorge Vergara, el propietario del Club Guadalajara celebró en redes sociales el triunfo del equipo y se mofó del América, club que este año celebra su centenario.