Publicidad
Publicidad

El carrito de Chedraui va más lleno... la empresa incrementó 12.8% sus ventas

La compañía también registró un aumento de su utilidad neta durante el tercer trimestre del año.
Incremento
Incremento El incremento se debió a la inauguración de siete tiendas en el último año en México. (Foto: 97/Getty Images/iStockphoto)

La cadena de supermercados Chedraui incrementó sus ventas en 12.8% durante el tercer trimestre del año, debido a la incorporación de siete tiendas en el último año en México y a ocho más en Estados Unidos.

Las ventas de la compañía alcanzaron los 21,722 millones de pesos (mdp), de acuerdo con el reporte trimestral de la minorista mexicana.

Con esta cifra, la empresa superó a su rival Walmart México (Walmex), cuyas ventas registraron un incremento del 10.8% durante el tercer trimestre del año.

El flujo operativo o EBITDA de la compañía también se incremento en 12.7% en relación con el mismo periodo de 2015, al pasar de 1,276 mdp a 1,438 mdp, según el reporte financiero.

La utilidad neta de la compañía durante el periodo de julio a septiembre de este año se incrementó 9.2% al llegar a 516 mdp.

Grupo Comercial Chedraui se ubicó en la posición 38 dentro del ranking de Las 500 empresas más importantes de México 2016 realizado por la Revista Expansión.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad