Las ventas de Coca-Cola suben 3% en América del Norte
Coca-Cola reportó el miércoles ventas trimestrales mejores de lo esperado, impulsada por precios más altos de las bebidas gasificadas y una fuerte demanda de agua y bebidas deportivas en América del Norte.
La mayor fabricante de bebidas del mundo también se ha apoyado en los mayores precios, menores tamaños y empaquetados premium con vidrio y aluminio para impulsar los márgenes en mercados desarrollados en medio de ventas decrecientes.
nullLas ventas totales en América del Norte, su mayor mercado, subieron un 3% a 2,660 millones de dólares en el tercer trimestre culminado el 30 de septiembre. El volumen de ventas de bebidas gasificadas como Sprite, Fanta y Coca-Cola Zero aumentó, mientras que el de Diet Coke cayó.
Recomendamos: Apple, Google y Coca-Cola, las marcas mejor valoradas del mundo
La compañía dijo que la ganancia neta atribuible a sus accionistas bajó a 1,050 millones de dólares, 24 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre, lo que se compara con un beneficio de 1,450 millones de dólares, o 33 centavos de dólar por título, registrados en el mismo periodo del año pasado.
Excluyendo ítems, Coca-Cola ganó 49 centavos por acción.
nullLos ingresos netos operativos cayeron 7% a 10,630 millones de dólares, frente a 11,430 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año pasado, en su sexto trimestre consecutivo de descensos .
En promedio, los analistas esperaban ganancias ajustadas de 48 centavos por acción sobre ventas de 10,510 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Lee: Coca-Cola Femsa con mayores ingresos por aumento en el precio del azúcar
Las acciones de la compañía presentaban bajas nominales de 0.11% para ubicarse en 42.49 dólares antes del cierre de operaciones en el NYSE, luego de la divulgación de sus resultados.