Santander incrementa 13.3% su utilidad neta a 3,926 millones de pesos,
Grupo Financiero Santander México explicó que su utilidad neta registrada en el tercer trimestre de 2016 alcanzó 3,926 millones de pesos, lo que representa un incremento anual de 13.3% y de 5.9% de forma secuencial.
De acuerdo con información enviada a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la institución financiera reportó un incremento anual de 13.8% en la cartera de crédito en el segmento de individuos, pequeñas y medianas empresas y corporativos.
Señaló que el resultado antes de impuestos al tercer trimestre del año fue de 5,111 millones de pesos, lo que representa un incremento anual y secuencial de 16.2% y 4.7%, de manera respectiva.
Lee: Santander permitirá abrir una cuenta desde un celular
Añadió que el resultado antes de impuestos para el periodo de enero a septiembre de 2016 ascendió a 14,633 millones de pesos, lo que refleja un incremento anual del 14.2%.
Lo anterior, explica, responde a mayores ingresos en el margen financiero neto, resultados por intermediación, así como comisiones y tarifas netas, los cuales fueron parcialmente compensados por mayores gastos.
Al respecto, el presidente ejecutivo y director general del Grupo Financiero, Héctor Grisi, mencionó, "hemos registrado un sólido desempeño durante este trimestre, basado en el continuo impulso de nuestra estrategia de crecimiento rentable”.
Recomendamos: Bancos reprueban en transparencia de crédito hipotecario
A su vez, explicó que el crecimiento fue logrado en un ambiente global desafiante, por lo que la institución ha podido demostrar la capacidad del banco para generar resultados en este tipo de entornos.
"Las iniciativas de estrategia comercial lanzadas a principio de año para transformarnos en un banco centrado en el cliente a través de un fuerte foco en la innovación y transformación operacional, están comenzando a mostrar buenos resultados. Santander Plus cuenta ya con más de 700,000 clientes, demostrando el atractivo de nuestra propuesta de valor, así como su efectividad en la retención de clientes", afirmó.