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Santander lanza plataforma que te permitirá operar una cuenta desde tu celular

La plataforma digital también ayudará a los usuarios a conocer sus gastos y saber qué tan protegidas están sus finanzas.
lun 17 octubre 2016 04:09 PM
Se suma a la ola de innovaciones
Se suma a la ola de innovaciones Santander se suma a los bancos que recientemente han anunciado mejoras en sus plataformas o nuevos servicios digitales.

Santander México lanzó este lunes una nueva suite digital, que permitirá a los usuarios abrir una cuenta en cinco minutos desde su celular, así como conocer sus gastos semanales o mensuales y saber qué tan protegidas están sus finanzas.

"La Suite Digital se integra por cuatro pilares, que combinan productos bancarios innovadores y que operan en plataformas digitales, donde el cliente no requiere asistir a sucursal, y herramientas novedosas de educación financiera para ayudar a los usuarios a conocer con detalle su patrón de gastos y auto evaluarse sobre su nivel de aseguramiento", indicó la institución financiera en un comunicado.

Esta plataforma es parte de los 1,300 millones de pesos que invirtió la empresa en tecnología en México, de acuerdo con la agencia Notimex.

La suite ofrecerá en las próximas semanas la posibilidad de abrir una cuenta bancaria en ese banco, en pocos minutos, sin costo y desde su celular. Este tipo de cuenta, llamada Súper Cuenta GO, se puede usar de inmediato y no requiere que el cliente asista a la sucursal.

Los usuarios también podrán, a través de la suite, contratar un instrumento de inversión, desde 10,000 pesos, con un rendimiento que la empresa no dio a conocer, pero que califica como competitivo.

"Esta nueva generación de inversiones da control total al cliente, incluso con horarios ampliados para hacer operaciones o programarlas", indicó la compañía en el documento.

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Además, los usuarios tendrán acceso a una nueva herramienta, que funciona como un mapa de sus gastos, y la cual les permitirá identificar, desde su celular o tableta, su promedio de gasto mensual o semanal, dónde gastan, cuál es su gasto más recurrente, e incluso cuánto pagan por intereses, además de otros detalles.

Los clientes que utilicen esta plataforma también podrán diagnosticarse sobre qué tan protegidos se encuentran ante una eventualidad que impacte en sus finanzas.

"El Segurómetro es una herramienta de uso sencillo y claro que detectará qué necesidades de aseguramiento tiene un usuario con sólo capturar unos datos, pero a la par, dispone de la posibilidad de solicitar los seguros concretos que ayudarán a proteger el patrimonio y bienestar financiero de los clientes", detalló la institución financiera.

En los últimos meses, otras instituciones financieras han buscado la manera de innovar e impulsar sus servicios a través de la tecnología.

En septiembre pasado, Grupo Financiero Banorte anunció que será el primer banco en ofrecer a sus clientes la posibilidad de autenticarse a través de una selfie, para realizar operaciones con sus teléfonos móviles. El miércoles pasado también anunció que pondrá en funcionamiento unidades móviles equipadas con cajero automático , cajero múltiple y área de servicios al cliente.

Santander anunció también este lunes que desde 2015 ha eliminado más de 3,000 páginas de internet apócrifas que pretendían engañar a los clientes haciéndose pasar por el banco. En dichos sitios se solicitaba información de los usuarios para después cometer un delito.

"De 2015 a 2016 hemos cerrado cerca de 3,000 sitios apócrifos para defraudar a los clientes, esto como una medida preventiva para proteger a nuestros clientes de engaños", indicó Omar Herrera, director de Riesgos Tecnológicos de Santander.

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Rodrigo Brand, director general adjunto de Estudios, Estrategia y Asuntos Públicos, pidió a los usuarios que usen únicamente los canales oficiales para realizar trámites con el banco.

"(El banco) nunca le va a solicitar a un cliente que le dé información personal, en primer lugar; en segundo lugar, se recomienda tratar te contactar los canales oficiales y no entrar a la página del banco por medio de una liga que venga en un correo electrónico. Hay que acudir a la página oficial o marcar a la Superlínea", indicó.

Santander México cuenta con 1.2 millones de clientes digitales, y para 2019 se espera llegar casi a 4 millones, de acuerdo con estimaciones de la institución financiera.

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