Publicidad
Publicidad

Heineken invierte más de 200 mdp en nuevas instalaciones en Sonora

La cervecera estrena este lunes un nuevo centro de distribución, oficinas corporativas y la ampliación de su planta de Navojoa.
lun 07 noviembre 2016 06:59 PM
Nuevo centro
Nuevo centro La cervecera construyó un centro de distribución en Hermosillo. (Foto: © Heinz-Peter Bader / Reuters/REUTERS)

Con una inversión de 200 millones de pesos, la cervecera Heineken inauguró su nuevo centro de distribución y oficinas corporativas, así como la ampliación de su planta de Navojoa, en Sonora, inversiones con las que consolidará su presencia en la región noroeste del país.

“Estamos apostando en grande a Sonora. Este recinto es el resultado de un esfuerzo que inició hace 10 meses aquí en el estado de Sonora, y que representa una inversión superior a los 200 millones de pesos, la cual incluye la construcción de un almacén en Navojoa”, detalló Dolf van den Brink, presidente y director general de CM/HEINEKEN México.

El centro cuenta con oficinas enfocadas a elevar la productividad y a lograr un balance vida-trabajo, ya que tienen business center, áreas de capacitación, consultorio médico, taller mecánico y comedor-bar para los colaboradores.

Además, las nuevas instalaciones cuentan con procesos sustentables para hacer un mejor uso de los recursos naturales y la energía, y para elevar al máximo la eficiencia de la logística y planeación de rutas de ventas.

El centro de distribución también está conectado estratégicamente con la planta en ciudad Navojoa, uno de los pilares de producción de la compañía.

En 2010, Heineken, el grupo cervecero de mayor presencia internacional y el segundo más grande del mundo en términos de ingresos, adquirió las operaciones de cerveza Cuauhtémoc Moctezuma, a Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

Publicidad

Las operaciones de Heineken en México son cada vez más importantes para el grupo global: en 2015 representaron 16% del volumen total de ventas de la compañía, así como 13% de los ingresos y 17% de las utilidades. Esto fue, sobre todo, por sus ventas de Dos Equis y Tecate Light, de acuerdo con Expansión.mx

Actualmente, el portafolio de Heineken cuenta con más de 250 marcas en el mundo, incluyendo Heineken, Tecate, Tecate Light, Sol, Indio, Dos Equis, Bohemia, Superior, Kloster, Coors Light, Strongbow, Noche Buena, Carta Blanca y Affligem.

La compañía ha realizado inversiones en meses recientes en el norte del país, por ejemplo, en la ampliación de sus instalaciones en Guadalajara, en su casa de cocimientos en Monterrey, y continúa construyendo la será su séptima planta en el país, que se ubicará en Meoqui, Chihuahua.

Recomendamos: Heineken planea invertir 2,000 mdd en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad