Publicidad
Publicidad

GM despedirá a 2,000 trabajadores en plantas de EU, por menores ventas

La automotriz anunció, sin embargo, que invertirá 211 mdd en la planta de Lansing en un "nuevo programa de productos" y 668 mdd en su planta de Toledo para una nueva generación de transmisiones.
Lordstown
Lordstown Una de las plantas donde habrá despidos es la encargada de fabricar el Chevrolet Cruze. (Foto: Handout/Getty Images)

General Motors (GM) planea despedir a 2,000 empleados en dos plantas de automóviles de Estados Unidos a comienzos del 2017.

La automotriz dijo este miércoles que los despidos se realizarán cuando reduzca, a mediados de enero, el tercer turno en las plantas de Lordstown, Ohio, y Lansing, Michigan.

La planta de Lordstown construye el compacto Chevrolet Cruze, cuyas ventas en Estados Unidos han caído 20% en lo que va del año a octubre. La planta Lansing Grand River monta los Cadillac ATS y CTS, cuyas ventas han disminuido 17% hasta octubre.

GM también dijo que invertirá 211 millones de dólares en la planta de Lansing en un "nuevo programa de productos" no detallado. La compañía también invertirá 668 mdd en su planta de Toledo para desarrollar una nueva generación de transmisiones.

Recomendamos: ¿Cómo afectará la victoria de Donald Trump a Ford en México?

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad