La aerolínea ANA rivalizará con Aeroméxico en vuelos directos a Tokio
La aerolínea All Nippon Airways (ANA) anunció este miércoles sus vuelos directos a Tokio, luego que Aeroméxico divulgara a finales de octubre un viaje diario sin escalas a la misma ciudad japonesa.
ANA, fundada en 1952, dijo que su primer vuelo entre Tokio y la Ciudad de México será a partir del 15 de febrero del próximo año.
"La nueva ruta será el vuelo más largo de ANA, que operará la ruta en aviones Boeing Dreamliner 787-8", anunció la aerolínea nipona en un comunicado.
Aeroméxico anunció en octubre que tendrá un vuelo diario de la Ciudad de México a Tokio y de regreso, a partir del 2 marzo de 2017.
ANA operará sus vuelos con los aviones Boeing Dreamliner 787-8, al igual que lo hará la firma mexicana.
ANA es la aerolínea más grande en Japón en términos de ingresos y número de pasajeros, vuela en 84 rutas internacionales y 119 rutas nacionales, según el comunicado.
Aeroméxico, dirigida por Andrés Conesa Labastida, es la única aerolínea latinoamericana con presencia en Asia y celebra 10 años con presencia en Japón.
La firma mexicana recibió la semana pasada la aprobación para concretar una alianza con la estadounidense Delta por parte Departamento de Transporte de EU.
Grupo Aeroméxico se ubica en la posición 59 del ranking Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.