Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuela Aviación, nueva subsidiaria de Volaris, ya tiene destino en Centroamérica

La nueva subsidiaria de Volaris destinará seis aviones para operar vuelos en Costa Rica.
lun 14 noviembre 2016 02:17 PM
Vuela Avianca
Vuela Aviación La subsidiaria de Volaris iniciará con dos aeronaves el primero de diciembre de este año y cuatro aviones a mediados de 2017. (Foto: stockcam/Getty Images)

La aerolínea mexicana Volaris arrancará a finales de este año las operaciones de su nueva subsidiaria en Costa Rica, que operará con seis aviones para llevar pasajeros de ese país a Guatemala.

Vuela Aviación, el nombre de la subsidiaria, iniciará con dos aeronaves el primero de diciembre de este año, a las que sumará otros cuatro aviones a mediados de 2017. Los vuelos tendrán dos frecuencias —ida y vuelta— por la mañana y por la tarde.

“Costa Rica es el país que tiene el mayor porcentaje de clase media de la región, que se adapta al modelo de bajo costo, y el país con el mayor elemento de migración dentro de la región”, detalló en una reunión con medios Enrique Beltranena, director general de Volaris, la aerolínea de bajo costo que tiene como principal mercado a Estados Unidos.

Lee: Aeromar acuerda sociedad con accionista de Avianca

La compañía mexicana, que opera en Centroamérica y El Caribe con rutas que conectan desde México hacia Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico, adelantó hace unos días a sus inversionistas que obtuvo los permisos necesarios para iniciar las operaciones en Costa Rica.

A través de Vuela Aviación, la aerolínea espera atender la región centroamericana, y eventualmente conectar con destinos en Sudamérica.

Publicidad

Sin embargo aún no tiene un plazo definido para ejecutar este plan, ya que espera los resultados de la primera fase, detalló Beltranena, quien fue designado como miembro del Consejo de Administración en septiembre.

“La ubicación (de Costa Rica), desde el punto de vista de la región, no sólo Centroamérica, nos permitirá arrancar el proceso de Sudamérica desde ahí, ya que es un país que está bastante bien acogido en términos de regulación”, señaló Beltranena durante el marco de la reunión anual de la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), que se celebra en la Ciudad de México.

En octubre, Volaris presentó un plan ante analistas que contempla la incorporación de entre 18 y 22 aeronaves en el periodo 2017-2020 para atender la región.

De acuerdo con la empresa, la operación de la unidad de Costa Rica sólo representaría entre 3 y 4% de los asientos milla disponible (ASM) del total de la compañía durante el primer año.

En el tercer trimestre de 2016, el rubro que mide la capacidad de pasajeros de la aerolínea creció 9.8% en rutas nacionales y 16.5% en internacionales, en comparación con el año previo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad