Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y Hacienda se reúnen con inversores para calmar temores por Trump

El director de la petrolera, José Antonio González, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sostuvieron encuentros con analistas y directivos de calificadoras.
mié 16 noviembre 2016 08:31 PM
Meade y Anaya
Buscan tranquilizar a inversionistas El director de la petrolera estatal Pemex (izquierda) y el secretario de Hacienda de México (derecha) concluyeron este miércoles una serie de reuniones con inversionistas en Nueva York. (Foto: twitter.com/Pemex)

El secretario de Hacienda de México y el director de la petrolera estatal Pemex concluyeron este miércoles una serie de reuniones con inversionistas en Nueva York para calmar las preocupaciones provocadas por el triunfo del republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

Trump amenazó en su campaña abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que comprende a Estados Unidos, México y Canadá, amenazando con imponer aranceles.

El director de la petrolera, José Antonio González Anaya, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, también sostuvieron encuentros con analistas y directivos de calificadoras, donde expusieron las fortalezas de la economía local y del Plan de Negocios de Pemex, dijo la compañía en un comunicado.

La semana pasada, el peso mexicano registró su peor sesión desde la crisis de 1994 tras la inesperada victoria de Trump en las urnas y acumula desde entonces una caída de alrededor de 10%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad