Coca-Cola Femsa busca crecer en el sureste asiático
Coca-Cola FEMSA (KOF) buscará crecer en el mercado del sureste asiático con la compra de una operación fuera de Filipinas, y nuevas oportunidades en Sudamérica y América del Norte.
El director de Asuntos Corporativos de la embotelladora, José Ramón Martínez, dijo que hay oportunidades en países del sureste asiático, como Singapur, Malasia, Vietnam y Camboya, que forman parte del bloque.
Asimismo, comentó que hay operaciones interesantes de Coca-Cola Company en Estados Unidos y Canadá, así como en Sudamérica y en Centroamérica.
Recomendamos: Coca-Cola Femsa, Mexichem y Bimbo, de pie ante la incertidumbre en Venezuela.
Respecto a los riesgos de emprender negocios en Estados Unidos, resaltó que se está diseñando el plan de gobierno de Donald Trump, al cual estarán atentos.
"No hay elementos suficientes como para saber realmente si habrá algún tipo de impacto en Estados Unidos" expuso.
Sobre las operaciones en Filipinas, José Ramón Martínez recordó la opción para ser tenedores del ciento por ciento en Filipinas. “Está escrito en un convenio y la empresa está haciendo la valoración para ejercerlo”, aseveró.
El directivo indicó que "el crecimiento en Asia desde el punto de vista de volumen ya lo tenemos con Filipinas, el crecimiento en la región del Pacífico Sur que está más allá de Filipinas tendría que venir a través de comprar alguna otra operación fuera del país".
Aseguró que la inversión por 690 millones de dólares para este año se mantiene, en tanto que para 2017 están haciendo una evaluación como lo hacen cada año.
Lee: Ventas y menores gastos impulsan 34% la utilidad de Femsa en tercer trimestre.
"Podría afirmar que Coca-Cola FEMSA ha sido muy consistente a lo largo de los años en el nivel de inversión de capital que pone en sus operaciones, pero hemos mantenido a lo largo de los últimos cinco una tasa de crecimiento en términos de inversiones", agregó.
La empresa se ubica en el lugar número 15 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.