Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis Klic compensará a usuarios por fallas en la transmisión del Clásico

La Profeco iniciará una investigación por las nuevas fallas en la transmisión del encuentro entre América y Chivas, que la cadena de cines vendió a los aficionados en hasta 500 pesos.
lun 28 noviembre 2016 11:54 AM
Nuevas fallas
Nuevas fallas La Profeco había solicitado a ChivasTV información sobre las medidas de seguridad que tomarían para evitar fallas, la solución era Cinépolis Klic, sin embargo esta también tuvo errores. (Foto: ChivasTV/ Cortesía)

La plataforma Cinépolis Klic se disculpó este lunes con sus usuarios a través de redes sociales por la falla de este domingo en la transmisión del Clásico Nacional entre América y Chivas, e informó que compensará a sus usuarios.

La empresa aclaró en un correo que la falla del domingo se debió a un “inconveniente con el proveedor tecnológico de infraestructura”, por lo que reembolsará el monto total del partido a sus suscriptores, además de que obsequiará a los afectados tres rentas de películas a través de un cupón.

Horas antes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que haría requerimientos de información y se iniciarán nuevos Procedimientos por Infracciones a la Ley contra Chivas TV y Cinépolis Klic por las fallas en la transmisión del partido.

Lee: Las Chivas hacen equipo con Cinépolis Klic para transmitir sus partidos

Por su lado, José Luis Higuera, CEO de Grupo Chivas-Omnilife, dijo a Expansión que esta vez la sanción no correspondería a ChivasTV, pues las fallas no se dieron en esa plataforma.

“Nosotros entregamos la señal y las fallas corresponden a Cinépolis. Estamos claros de las condiciones con las que se hizo el contrato con ellos y no caen en nuestra responsabilidad las recientes fallas”, comentó a Expansión este lunes.

Publicidad

Usuarios piden multa contra Cinepolis Klic y Chivas TV

De acuerdo con espectadores, la plataforma Cinépolis Klic tuvo fallas durante la transmisión o definitivamente no cargó mientras se disputó el partido. Los usuarios pagaron en preventa 350 pesos por ver el juego y hasta 500 pesos si se conectaban a la transmisión el mismo domingo, por lo que pidieron a la Profeco que interviniera.

En su cuenta de Twitter, ChivasTV calificó la transmisión del partido de este domingo como un éxito, hecho que provocó el enojo de sus suscriptores.

Links piratas para ver el partido

Ante las fallas en la transmisión del juego, algunos fanáticos encontraron otras alternativas para ver el partido en línea. De acuerdo con el sitio Mediotiempo.com, de poco sirvieron los candados impuestos al streaming, ya que hackers trasmitieron el encuentro en otras plataformas.

En el sitio Rojadirecta.me aparecieron hasta 58 links distintos para ver el juego. La mayoría son sitios que requieren de un registro para acceder al servicio, pero se accedía a la transmisión de manera gratuita, reporta el sitio de deportes.

Higuera explicó que ChivasTV no puede hacer nada al respecto para evitar que este tipo de links transmitan los partidos exclusivos ya que la señal proviene de Estados Unidos y no tienen manera de regularlos, sin embargo comentó que ya trabajan con otras plataformas para transmitir los juegos.

“Estamos en pláticas con Netflix y otras plataformas para poder transmitir los partidos a través de ellos y tener mayor cobertura”, dijo Higuera.

Multa contra ChivasTV

La plataforma del club Chivas será multada con 5 millones 680,000 pesos por las cláusulas abusivas en su contrato, anunció este lunes la Profeco.

De acuerdo con la procuraduría, la multa corresponde a las fallas registradas en la transmisión de un partido en agosto entre las Chivas y el club Monterrey, por las cuales ChivasTV modificó las cláusulas de su contrato sin notificar a sus suscriptores.

Las modificaciones eran inequitativas para los suscriptores, por lo que la Profeco decidió sancionar a la empresa.

Al respecto, José Luis Higuera dijo a Expansión que ChivasTV interpondrá recursos legales ante la decisión de la institución.

“Nuestros abogados están trabajando ante la resolución que dio el organismo”, comentó vía telefónica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad