Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿ICA y Slim se alían en un proyecto para el nuevo aeropuerto capítalino?

De acuerdo con fuentes cercanas, el empresario mexicano haría alianza con la empresa para un proyecto de construcción en el nuevo aeropuerto.
mar 06 diciembre 2016 08:36 PM
Une fuerzas
Une fuerzas Carlos Slim podría unirse con ICA y, de acuerdo con fuentes cercanas, Ferrovial y Dragados se retira del proyecto que tenía con ICA. (Foto: © Carlos Jasso / Reuters/REUTERS)

ICA y Carlos Slim planean presentar, en conjunto, una oferta por 3,500 millones de dólares para la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ahora sin la competencia de la compañía española Ferrovial y Dragados, de acuerdo con información de Reuters.

Este miércoles a las 12 horas se llevará a cabo la presentación y apertura de ofertas de la licitación pública internacional para construir la terminal.

La empresa Ferrovial y Dragados, que estaba en negociaciones con ICA , se ha retirado de la carrera, de acuerdo con tres personas familiarizadas con el asunto.

La agencia de noticias informó en octubre pasado que el consorcio liderado por Carso Infraestructura y Construcción, que forma parte de Grupo Carso, estaba en conversaciones con ICA para hacer una oferta para este proyecto de 13,000 millones de dólares.

Tres personas familiarizadas con las conversaciones indicaron que ahora es oficial que Slim e ICA unirían fuerzas.

Ferrovial y Dragados, -que estaba en conversaciones con ICA, según reportó Reuters en agosto pasado- se ha retirado de la carrera, indicaron tres personas familiarizadas con el asunto.

Publicidad

Ferrovial obtuvo un lucrativo contrato en 2010 para construir la terminal en el Aeropuerto Heathrow de Londres.

El retiro de la firma quitaría un obstáculo importante en el proyecto para Slim, que en septiembre pasado se ganó un contrato por 361 millones de dólares para construir una pista para el nuevo aeropuerto.

ICA, que en 2015 comenzó a incumplir con los pagos de intereses tras luchar con la caída de los ingresos y pesadas deudas, ganó en octubre pasado un contrato para la construcción de la losa de cimentación del edificio terminal del nuevo aeropuerto de la capital mexicana por una cantidad de 371 millones de dólares.

Lee: Grupo liderado por ICA gana contrato de 7,556 mdp para obra en nuevo aeropuerto.

El grupo liderado por Carso está formado por las firmas mexicanas Constructora y Edificadora GIA (GIA) y Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), la unidad de construcción del Grupo Hermes de México, así como FCC, donde Slim tiene una participación mayoritaria y la constructora española Acciona.

Cada empresa tendrá una participación igual en el consorcio, informó una fuente a Reuters. Las ofertas se realizarán este miércoles. Ferrovial, Prodemex e ICA se negaron a hacer comentaros al respecto.

ICA ocupa el lugar número 83 en el ranking de las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad