Publicidad
Publicidad

ICA sube 12.9% en la BMV tras oferta, junto con Slim, por contrato en nuevo AICM

La constructora mexicana y CICSA, de Carlos Slim, presentaron, junto con otras compañías, una oferta para construir el edificio terminal del nuevo aeropuerto capitalino.
Unidos
Unidos ICA hace alianza con Carlos Slim para competir por un contrato del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las acciones de la constructora ICA se dispararon, luego que este miércoles presentó una oferta junto con una empresa de Grupo Carso, de Carlos Slim, para obtener un contrato para la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

ICA unirá fuerzas en consorcio con CICSA, de Carso, así como con las empresas Acciona Infraestructura, La Peninsular, FCC Industrial, entre otras compañías.

Los títulos de la constructora mexicana cerraron con un alza de 12.9%, a 3.04 pesos por papel.

Lee: Los 3 consorcios que van por el edificio terminal del NAICM

Publicidad

ICA, que en 2015 comenzó a incumplir con los pagos de intereses tras luchar con la caída de los ingresos y pesadas deudas, ganó en octubre pasado un contrato para la construcción de la losa de cimentación del edificio terminal del nuevo aeropuerto de la capital mexicana por una cantidad de 371 millones de dólares.

ICA ocupa el lugar número 83 en el ranking de las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad