El plan para fusionar a Viacom y CBS, tras 10 años de su ruptura, es cancelado

La familia Redstone, quien controla ambos grupos, considera que los gigantes del entretenimiento deben seguir siendo independientes.
Una fusión esperada El plan fue visto como una manera de que éstas empresas de entretenimiento enfrentaran mejor a las nuevas estrellas del mercado, como Netflix. (Foto: © Lucas Jackson / Reuters)

Un plan para fusionar a los gigantes del entretenimiento Viacom y CBS, después una década de su ruptura, fue cancelado este lunes por decisión de la familia Redstone, que controla ambos grupos.

"Luego de cuidadosos estudios y reuniones con los líderes de ambas compañías, concluimos que no es el momento para fusionar ambas empresas", dice una nota del magnate Sumner Redstone y su hija Shari.

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El plan, anunciado en septiembre pasado, fue visto como la vía para reestructurar el imperio del entretenimiento creado por Sumner Redstone, quien a los 93 años tiene una salud deteriorida y su competencia para manejar negocios es cuestionada.

La familia Redstone divulgó su decisión a través de su holding National Amusements, quien posee la mayoría de las acciones con derecho a voto en Viacom y CBS.

A comienzos de año, algunos analistas decían que la fusión de Viacom y CBS les permitiría enfrentar mejor a estrellas emergentes en el mercado del entretenimiento como Netflix, Hulu y Amazon.

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Asimismo, sería una forma de reanimar a Viacom, que opera a los estudios Paramount en Hollywood y numerosos canales de TV por cable, pero tiene dificultades debido a los cambios registrados en los negocios del sector.

La familia Redstone considera que las dos compañías deben seguir siendo independientes: "Luego de los cambios en la dirección que Viacom puso en marcha, estamos muy bien impresionados por la mirada de futuro y el plan estratégico seguido por (el jefe ejecutivo en funciones) Bob Bakish", dice la nota divulgada por National Amusements.

"Sabemos que Viacom tiene enormes activos que están actualmente subvalorados y confiamos en que con este equipo de dirección, el valor de esos activos se dispare", añade.

"Al mismo tiempo CBS sigue desempeñándose muy bien con (su presidente y jefe ejecutivo) Les Moonves y tenemos muchas razones para creer que ese impulso se mantendrá", indica.