Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos prohíbe a Wells Fargo abrir nuevas filiales en el exterior

Las autoridades de control financiero estadounidenses exigen al banco arreglar las deficiencias en su plan de quiebras.
mar 13 diciembre 2016 05:36 PM

Autoridades de control financiero de Estados Unidos anunciaron este martes que prohibieron al banco Wells Fargo abrir nuevas filiales en el exterior hasta que arregle deficiencias en su plan de quiebras.

El denominado "testamento en vida" es requerido a todos los grandes bancos estadounidenses ante la eventualidad de que se declaren en bancarrota. El objetivo de ese testamento es que en esa eventualidad se desmantelen sin causar los desastres vistos en la crisis 2008 los cuales terminaron afectando todo el sistema financiero.

Los reguladores determinaron por segunda ocasión en el año que las medidas de Wells Fargo para enfrentar una eventual bancarrota no son suficientes.

Lee: Wells Fargo busca echar abajo una demanda colectiva en su contra en EU

Los organismos de contralor bancario dijeron que Wells Fargo no dio suficientes certezas en dos áreas a pesar de varios intentos.

En consecuencia, el banco no podrá abrir filiales fuera de Estados Unidos ni podrá adquirir subsidiarias no bancarias, dijeron las autoridades.

Publicidad

Wells Fargo tiene plazo hasta el 31 de marzo para corregir las deficiencias que le fueron señaladas. Las restricciones podrían levantarse si lo permiten la Reserva Federal y Corporación Federal de Seguro de Depósitos.

Lee también: Las ganancias de Wells Fargo, JPMorgan y Citigroup caen en el tercer trimestre

Si en dos años no hace esas correcciones, se le exigirá que se deshaga de algunos activos u operaciones para facilitar de ese modo su eventual bancarrota, dijeron las autoridades.

Wells Fargo se declaró "decepcionado" por la resolución, según una nota del banco, pero dijo que está en condiciones de presentar en marzo las modificaciones requeridas.

Los organismos estadounidenses aprobaron en cambio los planes de bancos considerados importantes para el sistema; entre ellos Bank of América y JPMorgan Chase.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad