ICA busca construir la torre de control del NAICM

La constructora mexicana y otros siete consorcios hicieron propuestas económicas para la edificación de la torre de control del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
En busca de más En octubre pasado ICA ganó el contrato para la loza de cimentación del edificio terminal con una propuesta por 7,556 millones de pesos.

La constructora mexicana ICA presentó propuestas técnica y económica para la construcción de la torre de control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo con la junta realizada hoy por autoridades de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, el importe (antes de IVA) presentado por ICA fue por 1,544 millones de pesos, la cuarta mejor propuesta hecha.

En este concurso ICA no participó de la mano de empresas como Mota Engil, con quienes ha hecho consorcio para otros proyectos del NAICM, y lo hizo mediante varias de sus filiales.

La empresa sigue en problemas financieros y aún no presenta su plan de reestructura de bonos.

En octubre pasado

con una propuesta por 7,556 millones de pesos.

De acuerdo con GACM, las tres mejores propuestas para la torre de control estuvieron a cargo de los siguientes consorcios: ITECSA y Túneles y Puentes del Pacífico, con una propuesta por 1,193 millones de pesos; Aldesa y Jaguar, con 1,242 millones de pesos; y Sacyr y Gami, con 1,313 millones.

Otros consorcios participantes en la licitación fueron Acciona, Omega y Alvarga construcciones.

El fallo se dará a conocer el próximo 3 de febrero.

ICA ocupa el lugar número 83 en elranking de

de Expansión.