Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet reincorpora 6 de las 11 aeronaves Superjet100 con anomalías

La aerolínea informó que las reparaciones se realizaron en conjunto con especialistas aeronáuticos del fabricante Sukhoi y bajo la supervisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
jue 05 enero 2017 08:36 PM
Revisión
Revisión Las cinco aeronaves restantes se reincorporarán paulatinamente, segun Interjet.

Interjet anunció este jueves que reincorporará 6 de las 11 aeronaves Superjet100 que estaban en tierra, luego de llevar a cabo las reparaciones necesarias.

Interjet informó en un comunicado que el plan de medidas operativas ha permitido que al día de hoy 6 aeronaves se reintegren a la operación, mientras que las restantes se incorporarán paulatinamente.

A finales de diciembre, la aerolínea informó que dejaría en tierra las aeronaves rusas tras detectar una "potencial anomalía" , tras una revisión recomendada por la autoridad aeronáutica de ese país.

Intejet informó que las reparaciones, son realizadas por un grupo de trabajo integrado por especialistas aeronáuticos del fabricante Sukhoi y de la aerolínea, bajo la supervisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"Estimamos que las reparaciones estarán listas antes de la fecha programada, de tal forma que, previo al término del mes de enero, la flota de los 22 aviones Superjet100 de Interjet estará operando de manera normal y en conjunto con los 48 aviones Airbus atenderán los más de 300 vuelos diarios que realiza la aerolínea", indicó .

Dos días antes de que concluyera el año, el director de la aerolínea, José Luis Garza, indicó que a más tardar el próximo 30 de enero, los 11 aviones reaudarían operaciones.

Publicidad

Interjet ocupa el lugar 169 del ranking de las 500 mejores empresas de México que hace Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad