L'Oréal compra tres marcas de cosméticos a Valeant por 1,300 mdd

CeraVe, una de las cremas adquiridas por la marca, ha crecido 20% en promedio los últimos dos años.
Líneas hidratantes Las cremas que adquirió L'Oréal ayudarán a esta empresa a reforzar su presencia en el mercado estadounidense. (Foto: Krasnevsky/Getty Images)

El grupo francés de cosméticos L'Oréal anunció este martes la compra de tres marcas de cremas faciales (CeraVe, AcneFree y Ambi) al laboratorio canadiense Valeant, con el objetivo de reforzarse en el mercado estadounidense.

Juntas, las tres marcas representan una facturación anual de 168 millones de dólares, indicó L'Oréal en un comunicado. La operación, por 1,300 millones de dólares, todavía tiene que ser aprobada por las autoridades de la competencia.

Según L'Oréal, CeraVe, una marca creada en 2005, creció una media de 20% en los últimos dos años.

Por su parte, AcneFree comercializa y distribuye productos de limpieza facial y de tratamiento del acné, mientras que Ambi está especializado en productos faciales para todo tipo de pieles.

AcneFree y Ambi solo están disponibles en Estados Unidos.

Con esta compra, la división cosmética de L'Oréal aspira a duplicar su facturación en el país. "Estas marcas reforzarán nuestras relaciones con los profesionales de sanidad y consolidarán nuestras posiciones en América del Norte, un mercado con fuerte crecimiento", dijo Brigitte Liberman, la responsable de la división, citada en un comunicado.