Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proteak obtiene crédito por 1,400 mdp para plantar 10,000 nuevas hectáreas

La empresa utilizará el dinero para pagar parte de su deuda y continuar creciendo su negocio de plantaciones de eucalipto y otras especies.
vie 13 enero 2017 10:36 AM
Realmente verde.
Realmente verde. Proteak creció hasta ser una de las empresas forestales más grandes de la región. (Foto: JESUS ALMAZAN)

Proteak, empresa forestal dedicada a la producción y venta de teca y eucalipto, desarrollará hasta 10,000 nuevas hectáreas de plantaciones en el sureste del país (Tabasco, Campeche, Chiapas y sur de Veracruz) durante los próximos cuatro años.

Eso gracias a que la Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Agencia por la Promoción y Participación para la Cooperación Económica (Proparco) le han extendido una línea de crédito por un monto de 1,400 millones de pesos (mdp).

"(El crédito) nos da la oportunidad de financiar algunos pasivos actuales, mejorando condiciones y flujos para seguir invirtiendo", dijo este viernes Gastón Mauzevin, CEO de Proteak, durante el anuncio en la Bolsa Mexicana de Valores.

Recomendamos: Proteak, un negocio que rompe con el esquema empresarial

Proteak seguirá enfocando su negocio en las plantaciones que ya tiene de teca (unas 8,500 hectáreas), aunque para las nuevas 10,000 hectáreas evalúa que sean de cosecha de eúcalipto (adicionales a las 9,000 que ya posee) y de otro tipo de especies como el melino.

La empresa tendrá que ejercer este crédito durante los próximos tres años.

Publicidad

Proteak suma más de 18,500 hectáreas de plantaciones en México, Costa Rica y Colombia, y exporta a 15 destinos en América, Europa y Asia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad