Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altán firma contrato de Red Compartida

Se espera que el proyecto lleve internet a la tercera parte de la población del país para inicios del próximo año.
mié 25 enero 2017 03:57 PM
Firma
Firma Ruiz Esparza (centro) presenta el contrato que da vida al proyecto de Red Compartida. (Foto: Cortesía Secretaría de Comunicaciones y Transportes)

Consorcio Altán, Telecomunicaciones de México y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) firmaron este miércoles el contrato que da inicio al proyecto de Red Compartida, la cual facilitaría el acceso a internet a la tercera parte de la población del país para 2018.

El evento fue presidido por el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, el reprensentante de Altán, Eugenio Galdón, y el director general de Promtel, Fernando Borjón Figueroa.

"(Esta es) la primera asociación público privada en todo el mundo en adoptar el estándar de datos para redes abiertos promovido por el Banco Mundial", detacó el funcionario federal.

Altán Redes inicia el despliegue de la Red Compartida y podrá emprender su operación comercial a más tardar el 31 de marzo de 2018, con una cobertura poblacional inicial de al menos 30%.

Lee: El IFT otorga concesión para uso de red compartida a Altán Redes

"La red compartida es la política pública de telecomunicaciones más importante que se haya desarrollado en nuestro país. Es el proyecto más grande de este tipo en el mundo y el primero en su tipo a nivel global", agregó el titular de la SCT.

Publicidad

Indicó que servirá para desarrollar aplicaciones de vanguardia como el internet de las cosas y las ciudades inteligentes.

La cobertura que propuso Altán es de 92.2% de la población mexicana, es decir, aproximadamente 110 millones de personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad