Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altán Redes queda constituida como empresa y eleva su capital social

Eugenio Galdón será presidente de la sociedad que operará la Red Compartida, mientras que Joaquín Coronado será CEO.
mar 06 diciembre 2016 10:39 AM
Inicia operación
Inicia operación La empresa iniciará en febrero del próximo año comenzará la instalación de las primeras antenas de la Red Compartida. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ)

Altán Redes, el consorcio formado por Megacable y Axtel y que ganó la licitación de Red Compartida , quedó constituida como empresa este lunes.

Tras la constitución de la sociedad, se celebró la primera junta general de accionistas, que aprobó una ampliación de capital social de 150 millones de dólares, monto tres veces mayor al mínimo establecido por las bases de la licitación de Red Compartida, informó la firma en un comunicado.

En una reunión del Consejo de Administración se acordó el nombramiento de Eugenio Galdón como presidente de la sociedad y de Joaquín Coronado como CEO de la misma.

Recomendamos: 5 momentos que transformaron las telecomunicaciones en 2016

El Consejo de administración está integrado por representantes de todos los accionistas, a excepción de Axtel y Megacable, quien de acuerdo con las bases del concurso de Red Compartida, no pueden tener presencia en los órganos de gestión.

“Altán Redes presentará esta misma semana al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la solicitud de otorgamiento de la Concesión Mayorista de acuerdo con lo establecido en la normas de la licitación”, indicó en el comunicado.

Publicidad

El consorcio estima que en febrero de 2017 comenzará la instalación de las primeras antenas de la Red Compartida. El 31 de marzo de 2018 la compañía deberá cubrir 30% de la población. Altán Redes cubrirá como mínimo 92.2% de la población mexicana en 2023, cuando todo el proyecto esté desplegado.

Lee también: 9 datos que debes saber la red compartida que liderarán Megacable y Axtel

El proyecto de la Red Compartida busca ampliar los servicios de telecomunicaciones móviles, a fin de ofrecer banda ancha en zonas donde actualmente no existe o en las que solo hay una opción.

La red, que inicialmente iba a ser lanzada en 2014, es parte de una reforma al sector de telecomunicaciones, destinada a frenar el dominio de América Móvil, de Carlos Slim, y a mejorar los bajos niveles de penetración de la telefonía móvil y la cobertura de red.

También es uno de los proyectos más importantes de infraestructura del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y busca emplear la banda radioeléctrica de 700 megahercios (Mhz), recuperada por el Estado tras una migración hacia la televisión digital, para lanzar una red mayorista que pueda ser empleada para llegar a un mayor porcentaje de la población del país.

El objetivo de la red es aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones para aquellos mexicanos que no están conectados a internet, que son 46 millones de personas, de acuerdo con cifras del INEGI a 2015.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad