Coca-Cola se despide en México de Coca-Cola Life y Coca-Cola Zero
Coca-Cola México reemplazará sus formatos Coca-Cola Life y Coca-Cola Zero con el lanzamiento de la Coca-Cola Sin Azúcar, para reducir las opciones de bebidas sin calorías de su portafolio y simplificar, a su vez, la opción del consumidor al momento de pedir una Coca-Cola.
“Van a lanzar una nueva variante de Coca-Cola clásica, con etiqueta de color rojo, pero sin azúcar. Va a participar todo el sistema Coca-Cola en ello”, aseguró una fuente de la industria a Expansión, que prefirió no ser citada.
A partir de este mes, las personas podrán encontrar las diferentes presentaciones de Coca-Cola Sin Azúcar, en lata y botella de vidrio contour de 235 ml, lata de 355 ml, y enavse PET de 600 ml y 2.5 litros.
Los detalles y el anuncio oficial se darán a conocer está semana.
Lee: La industria refresquera, sin inmediato inmediato por el #EfectoTrump: KPMG
De acuerdo con un estudio de la firma KPMG, el consumidor mexicano ha presentado nuevos patrones en el consumo de bebidas azucaradas, debido al Impuesto Especial Sobre Producción Especial (IEPS) de un peso por litro que impuso el gobierno desde 2014.
Uno de estos patrones fue el consumo de bebidas en presentaciones de mayor volumen o retornables, para compensar el incremento del precio y el aumento en el consumo de agua embotellada, de 2.5%, del agua saborizada, del 5%, y de las bebidas energizantes, con un crecimiento del 14.5%, en los dos años anteriores.