Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT aplaza la entrada en vigor de los lineamientos sobre las audiencias

El instituto acordó posponer la entrada en vigor de la defensa de las audiencias hasta que la Suprema Corte resuelva las controversias presentadas por Peña Nieto y el Senado.
mié 01 febrero 2017 09:56 PM
A la espera
En pausa El IFT estima que la entrada en vigor de los lineamientos de las audiencias será el 16 de agosto de 2017. (Foto: microgen/Getty Images/iStockphoto)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó diferir la entrada en vigor de los lineamientos generales sobre la defensa de las audiencias hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva las controversias constitucionales interpuestas por el presidente Enrique Peña Nieto y el Senado de la República.

"Tomando en cuenta el tiempo que regularmente toma este tipo de procesos judiciales, se modificó el régimen transitorio de los lineamientos con la finalidad de diferir su entrada en vigor al 16 de agosto de 2017", informó el Instituto en un comunicado de prensa.

Este martes, Peña Nieto presentó una controversia constitucional contra el Congreso de la Unión por ocho artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión con el argumento de que dan facultades inconstitucionales al IFT.

Lee: Peña impugna artículos de ley de telecom por regulación de audiencias.

El mandatario ordenó interponer el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se deroguen ocho artículos contenidos en la ley.

Mas tarde, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, presentó también una controversia constitucional ante la SCJN, en contra de los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias del IFT.

Publicidad

Escudero acudió ante la instancia judicial con el consenso de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD y recogió algunas opiniones de gobernadores, presidentes municipales, diputados, académicos, empresarios y personas que se dedican a la comunicación.

El IFT indicó el martes que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y competencia económica reconoció derechos de las audiencias, los cuales fueron establecidos expresamente en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como diversos mecanismos para su protección.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad