Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tendrá tiempos difíciles tras impacto del peso: BBVA

De acuerdo con la firma española, las políticas del presidente estadounidense Donald Trump afectarán al país.
mié 01 febrero 2017 11:06 AM
Repercusiones
Repercusiones La depreciación del peso afectó las cifras del cuatro trimestre de Bancomer; casi la mitad de las ganancias totales del banco provienen de México.

Un entorno empresarial más complicado en México durante el 2017 es lo que pronosticó este miércoles el banco español BBVA debido a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con la institución, la depreciación del peso del 14% con respecto al año pasado contribuyó a un descenso de casi 30% en las ganancias de la financiera en el cuarto trimestre.

Casi la mitad de las ganancias del banco español provienen de México.

Lee: Los retos de la transformación digital de la banca en México

Carlos Torres, presidente ejecutivo de BBVA, dijo que el crecimiento estructural de la institución en México debería seguir siendo fuerte en 2017, pero anticipó una menor expansión económica y un clima de incertidumbre por la nueva administración en EU.

La ganancia de Bancomer en México se redujo cerca de 6% a 571 millones de euros (mde) en el cuarto trimestre del 2016. Mientras que la utilidad neta fue de 678 mde, por encima de las estimaciones de los analistas que esperaban que fuera de 548 mde.

Publicidad

Recomendamos: 2017: Los eventos que marcarán a la economía mexicana

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad