Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La apuesta de Kia para vender más autos en México: producción local

Kia se posicionó como la octava marca más vendida en el país en su primer año de ventas.
lun 06 febrero 2017 09:55 PM

La automotriz surcoreana Kia buscará aprovechar el arranque de la producción local de su modelo Rio para incrementar sus ventas.

Este modelo llegó al mercado mexicano a finales de 2015 para competir con el Mazda 2, el Ford Fiesta, el Chevrolet Sonic y el Seat Ibiza, entre otros. El año pasado, la surcoreana vendió 12,000 unidades del Rio.

"En diciembre hubo mucha demanda, pero no tuvimos todas las unidades disponibles para abastecer todos los pedidos, pues había que traer las unidades desde Corea", dijo David García, gerente nacional de ventas de Kia México.

Para evitar este problema, a finales de enero Kia arrancó con la producción de la segunda generación de este modelo en la planta recién inaugurada de Pesquería, Nuevo León. Un movimiento con el que los directivos esperan incrementar las ventas de este subcompacto.

“Queremos colocar 22,000 unidades del Rio, 83% más que el año pasado”, dijo Horacio Chávez, director general de Kia México.

Este año, la compañía también abrirá 10 nuevos distribuidores en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Tras esta expansión en la red, la firma llegará a 56 distribuidores.

Publicidad

En 2016, Kia vendió 58,112 unidades y alcanzó una participación de mercado de 3.6%, posicionándose como la octava marca más vendida en el país, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad