La fusión del fabricante de Peugeot con Opel, en puerta
General Motors y PSA Group están en discusiones avanzadas para fusionar al fabricante de automóviles francés con Opel, negocio europeo de GM, dijeron este martes dos fuentes con conocimiento del tema.
Si concluyen con éxito, las conversaciones podrían generar la fusión de la alemana Opel con PSA, dijeron las fuentes, que agregaron que un acuerdo podría ser anunciado dentro de días.
GM y PSA, fabricante de los autos Peugeot, Citroën y DS, ya comparten la producción de vehículos utilitarios deportivos y minivans, un vestigio de un intento previo de forjar una alianza más amplia que se selló en 2013 con la venta de la participación de GM en el fabricante francés de automóviles.
Lee: General Motors lanzará en México su tercer modelo eléctrico este año
Un portavoz de PSA confirmó que la compañía estaba en conversaciones con el fabricante estadounidense para profundizar su asociación.
"Estamos en conversaciones con Opel para expandir nuestros proyectos existentes", dijo Bertrand Blaise, quien se negó a hacer más comentarios.
Los portavoces de Opel y del gobierno francés, que tiene 14% de participación en PSA, no hicieron comentarios inmediatos.
Un portavoz de Peugeot, que tiene una participación similar en la automotriz, no estaba disponible de inmediato.