Playboy admite que fue "un error" sacar los desnudos, y los trae de vuelta
Es hora de resucitar la vieja excusa de "la veo por los artículos".
Playboy incluirá de nuevo fotos de desnudos en sus ediciones. Esta decisión va en contraposición del sorprendente anuncio de octubre del 2015 según la cual se estaría eliminando toda desnudez por completo.
Cooper Hefner, director creativo de la revista e hijo de su fundador, Hugh Hefner, publicó el lunes en Twitter la noticia, diciendo que había sido "un error" eliminar los desnudos de la publicación . La noticia llega un año después de que Playboy publicara su primer número sin fotos de desnudos.
"Seré el primero en admitir que la manera en que la revista retrataba la desnudez era anticuada, pero eliminarla por completo fue un error", dijo Hefner en una declaración. "La desnudez nunca fue el problema porque no es un problema. Hoy estamos volviendo a nuestras raíces y a ser quiénes somos".
La cuenta oficial de Twitter de Playboy publicó en la red social la portada para la edición de marzo/abril junto con la etiqueta "#NakedIsNormal" (#ElDesnudoEsNormal).
Playboy anunció en 2015 que el último número con fotos de desnudos sería el de febrero del 2016 . El anuncio fue recibido con sorpresa y crítica, teniendo en cuenta que los desnudos habían sido un pilar de la revista desde su debut en 1953.
Algunos pensaron que Playboy tomó la decisión para así alejarse de la omnipresencia de la pornografía online.
El último número de la revista también traerá viejas marcas de los días de gloria de Playboy como las "Party Jokes" o "Bromas de Fiesta".
La revista también eliminó el eslogan "Entretenimiento para hombres" de la portada.
"Playboy siempre será una marca de estilo de vida centrada en los intereses de los hombres, pero como los roles de género continúan evolucionando en la sociedad, también evolucionaremos", dijo Hefner en un comunicado.