Si el auto no es hecho en EU no lo compre: así será el tono de esta campaña

El sindicato de trabajadores automotores busca que los compradores privilegien los vehículos hechos en EU sobre los ensamblados en México y China.
¿Los boicots están de vuelta? El sindicato de trabajadores del sector automotriz advirtió que esta medida podría regresar. (Foto: iStock/welcomia)

El representante de los trabajadores del sector automotriz de Estados Unidos dijo este jueves que el grupo aumentará los esfuerzos para convencer a los consumidores del país que no compren vehículos armados en otras naciones, incluyendo a los vendidos en Detroit.

"Si no es hecho en Estados Unidos, no lo compre", dijo Dennis Williams, presidente del sindicato United Auto Workers (UAW), en respuesta a preguntas de medios sobre el hatchback Chevrolet Cruze de GM, armado en México, y sobre el SUV Buick Envision, que GM importa desde China.

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El gremio trabaja en una campaña publicitaria para la promoción del mensaje "Compre estadounidense", explicó Williams.

"Podrían volver los boicots", advirtió el líder sindicalista.

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